Macri y Temer van por los tratados de libre comercio para el Mercosur

El presidente Mauricio Macri y su par brasileño Michel Temer coincidieron este lunes en una "flexibilización" del Mercosur, al tiempo que dieron un ultimátum a Venezuela para que "cumpla los requisitos" para que su integración al bloque se complete.

"Percibimos que el mundo tiene mucho interés en el Mercosur. Son muchos países que nos piden que tengamos tratados de libre comercio e intercambiemos más", afirmó Macri.

Durante una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en la Residencia de Olivos, el jefe de Estado destacó que Argentina y Brasil tienen "una agenda muy ambiciosa en términos de futuro" y que el encuentro que mantuvieron fue "una ratificación de los afectos compartidos" entre ambos países.

Por su parte el mandatario brasileño hizo hincapié en la necesidad de "flexibilizar un poco las reglas del Mercosur y así dar flexibilización a los estados miembros".

Los presidentes latinoamericanos dieron además un ultimátum a Venezuela para que "cumpla los requisitos" y así lograr su completa integración al Mercosur.

Tanto Macri como Temer, expresaron esta tarde su "preocupación" por la situación de Venezuela y convocaron al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir los "requisitos necesarios" para mantener su condición de miembro del Mercosur.

Macri manifestó su "preocupación por la violación de los derechos humanos" en ese país, mientras que Temer señaló que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen "una posición coincidente" y esperan "que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar incluidos en el Mercosur".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico