Maderna le planteó al gobernador cuáles son las necesidades de Trelew

En el marco de las reuniones individuales que viene manteniendo con jefes comunales de distintas ciudades, el gobernador Mario Das Neves recibió ayer al intendente de Trelew, Adrián Maderna, y todo su gabinete. En el encuentro plantearon las prioridades de obras de la gestión municipal, más allá de las millonarias inversiones que ya anunció que realizará el Gobierno provincial en esa ciudad en materia de infraestructura.

El encuentro, que se extendió durante casi dos horas, se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes los integrantes de los gabinetes provincial y municipal.
Luego del encuentro fue el jefe comunal quien ofició de vocero y detalló los detalles de los temas tratados, entre ellos difundió las prioridades que su gestión planteó al gobierno provincial que encabeza Das Neves.
El intendente trelewense expresó: "cada vez que hablamos con el gobernador, después sabemos que las cosas se cumplen. Así que muy agradecidos". Maderna se mostró "muy contento" por ser escuchado por el gobernador Das Neves y su gabinete en pleno y sostuvo que "trasladamos todas las inquietudes en materia de infraestructura".

LAS PRIORIDADES
El intendente enumeró, entre ellas, la provisión de servicios a terrenos y "entre diferentes problemáticas de la ciudad" mencionó la situación de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, aunque reconoció que "compete al municipio como poder concedente".
"Hemos planteado las prioridades para la ciudad, que tiene que ver con los terrenos con servicios, el gimnasio municipal 4, la construcción de un nuevo edificio municipal dentro del respeto que vamos a tener con la fachada del edificio que hoy existe. Y avanzar con la recuperación de la avenida La Plata, que tiene que ver con la forestación y el sistema de riego que queremos poner en marcha", indicó Maderna.
El intendente también expresó la necesidad de "avanzar con el pavimento en la zona sur, vamos a comenzar en el barrio Etchepare, y también elevamos una propuesta para el Complejo Inducón, que es una problemática que tenemos hace años y hay que buscar una solución para todos".
"La posibilidad de reubicar familias, darles un techo digno, y recuperar ese espacio como tiene que ser para darles tranquilidad a todos los vecinos. Y respetar a quienes están viviendo ahí.", explicó.
El intendente de Trelew incluyó entre las propuestas presentadas "en base a los que es la inversión privada y también expedientes que hemos presentado ante el gobierno nacional, que el gobernador va a ir acompañando con su gestión"
"También hablamos del transporte, de cómo se va a implementar la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) y cómo se va a readecuar el subsidio del transporte, que anteriormente se fue prácticamente para otras ciudades y Trelew había quedado en el olvido en ese aspecto", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico