Maderna no asumió como intendente y ya proyecta ser gobernador

Aunque solo se mantuvo por algunas horas, el perfil público de Adrián Maderna, el ex ministro de Familia que se alió con Mario Das Neves porque "necesitamos un gobernador de Trelew", el lunes agregó a su nombre propio el cargo de "gobernador". Sin embargo la postulación virtual ayer había desaparecido.

La notificación llegó este lunes a todos los usuarios de Facebook que le habían colocado "me gusta" a su página en épocas de campaña, y la postulación virtual en definitiva dejó entrever cuál es el próximo escalón político para quien se impuso en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) a Máximo Pérez Catán, resultando electo en su ciudad por Chubut Somos Todos (ChuSoTo) el 25 de octubre, a pesar de que ocho meses antes había afirmado que su límite era Mario Das Neves.
Habrá que ver qué piensan ahora en el espacio del gobernador electo de esta ambición declarada, y si ello habrá tenido incidencia en la rápida desaparición del "novedoso" perfil social. Es que hay que tener en cuenta que en tiempos al frente del Ministerio de Familia, en el gabinete de Martín Buzzi, habían aparecido las primeras pintadas en Trelew con la leyenda "Maderna 2015", y ya entonces había admitido abiertamente su intención de anotarse para la sucesión de Pérez Catán.
Lo que a esa altura era para todos una interna declarada al vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, no solo porque originalmente pertenecía a su espacio, sino porque además ya se especulaba con que este último iría nuevamente por la Intendencia de Trelew, le costó a Maderna el ministerio y montar su campaña ya sin cargo ni aparato, a pesar de lo cual logró un armado contundente que le permitió vencer primero en la interna a Pérez Catán (intendente en ejercicio) y luego al propio Mac Karthy en la general.
Su victoria (mejor dicho la diferencia que le sacó al todavía vicegobernador), además, fue clave en el triunfo de Das Neves.
LO QUE VA DE AYER A HOY
Pero lo cierto es que recién en julio Maderna tuvo la certeza de que no iría a la interna por el Frente para la Victoria (FpV), tal como era su plan original, así como que tampoco lo beneficiaría una alianza con Norberto Yauhar. Para entonces ya le había dado forma a su propio partido vecinal, "Proyecto de Integración y Participación Chubutense", con el cual acordó finalmente con ChuSoTo imponiéndose claramente al dasnevista "puro" Pérez Catán.
Maderna empezó a acompañar a Das Neves en sus caminatas, el mismo dirigente al que en febrero dijo que era "mi límite". Una de las razones que esgrimió entonces para el viraje fue que si pensaba ser intendente "a la ciudad le conviene un gobernador de Trelew".
Claro que este acuerdo electoral dio el máximo provecho justamente a Das Neves, dado que los números de Maderna ya eran previsibles en todos los sondeos para la Intendencia y sin dudas le dio al diputado nacional el empujón que necesitaba para superar el tercer lugar (cuarto si se consideran los votos en blanco) que obtuvo en Comodoro en las PASO y que lo dejaban casi 20.000 votos por debajo de Buzzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico