Madre e hija hospitalizadas luego de un choque y vuelco en "la curva del Papa"

Ayer a las 11:30 un Fiat Uno al mando de Soledad Laffeuillade que viajaba junto a su hija de 9 años, chocó contra un Volkswagen Up que se desplazaba en la misma dirección –de norte a sur– por ruta Nacional 3, volcando en plena calzada. La conductora del Up le dijo a El Patagónico que "la mujer venía zigzagueando y a mucha velocidad".

Una mujer y su hija de 9 años que viajaban en un Fiat Uno fueron hospitalizadas ayer al mediodía luego de ser víctimas de un choque seguido de vuelco en "la curva del Papa".
El Fiat –dominio EXV 084- era conducido según la Policía de Mosconi, por Soledad Laffeuillade que estaba acompañada de su hija -A.S.O.-. El Uno viajaba por ruta Nacional 3 de norte a sur y, por razones que se tratan de establecer, embistió en la parte trasera izquierda a un Volkswagen Up –patente OEB 721- que con el impacto perdió el control y terminó estrellado contra un árbol. A raíz del choque con el Up, el Uno se desestabilizó y terminó volcando en plena ruta.
La mujer y su hija quedaron atrapadas y fueron rescatadas por los automovilistas que se encontraron con el accidente frente a ellos. La mujer y su hija con traumatismos en su cuerpo fueron examinadas por un médico al costado de la ruta, en donde permanecieron sentadas y luego fueron hospitalizadas.
"La mujer venía zigzagueando y a mucha velocidad. Los testigos que se acercaron a auxiliarme no entendían cómo venía a la velocidad que venía; imagínate que a mí me impactó para adelantarme, según lo que dijeron los testigos, y cuando me di cuenta estaba cruzada; el coche quedó de costado", dijo a El Patagónico Miriam Muñoz, conductora del Up.
"Me pega atrás, me desestabilizó y me cruzó el coche. Los testigos dicen que venía mal, mal, manejando; inclusive dijeron que venía a una velocidad impresionante", explicó la mujer que resultó con golpes al terminar estrellada contra un árbol y con su vehículo de costado sobre el lado izquierdo en la banquina.
Muñoz describió que en la subida a "la curva del Papa", a la salida del Castelli, había un camión cruzado al costado de la ruta y que como parte del acoplado llegaba hasta la calzada, un inspector de Tránsito advertía en el lugar la circulación de los automovilistas.
El Up de Muñoz terminó estrellado contra un árbol que derribó y otros automovilistas lo dieron vuelta para sacarla del habitáculo. "Una desgracia con suerte, lo material se recupera" dijo la mujer que justo empezaba a disfrutar la jubilación y el sacrificio de su trabajo.
"Gracias a Dios no andaba con mi nieta de 6 años" comentó la víctima del accidente y explicó que a ella el Fiat la embistió en el carril lento.
Con respecto a la calidad de manejo de los automovilistas en la ciudad, Muñoz advirtió que "se conduce con mucha negligencia; no toman conciencia de que un vehículo en la calle es como un arma de fuego".
En el lugar del accidente trabajaron Policía de Mosconi, Tránsito Municipal, Defensa Civil y y las ambulancias del Hospital Regional. Se desvió a los automovilistas que viajaban con rumbo al centro de la ciudad y sur de la provincia por un solo carril hasta tanto se realizaron los peritajes y se removieron los vehículos, lo que derivó en varios minutos de demora en el tránsito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico