Madre de joven asesinada en Las Heras acusa a empresario

Alba Altamirano, madre de Ivom Mariana Zambrano, la joven asesinada de una puñalada en el bar "Mont Cle" de Las Heras, denunció públicamente que un "empresario de la zona con poder" fue quien ultimó a su hija.

Caleta Olivia (agencia)

Pidió que se haga justicia y reveló que "los testigos tienen miedo de hablar y ni siquiera quieren usar los teléfonos celulares. Se acercan a mi casa a decir que vieron cosas pero no se animan a denunciar".
En declaraciones a Radio Del Mar de Comodoro, la madre acusó que "en este pueblo pasan cosas y todo queda tapado. El 9 de noviembre a las 8:00 la policía vino a avisarme que mi hija estaba muerta, pero cuando me acerqué a la comisaría para que me digan que pasó nadie sabía nada. Primero dijeron que fue un hombre de un sindicato y después me dieron otra versión".
Asimismo manifestó que "la versión que llegó a mí de parte de gente que no quiere dar su nombre por miedo, es que mi hija murió a las 3:30 y que al asesino le dieron tiempo de que se escapara, para después sacar a toda la gente del bar y recién llamar a la ambulancia. Primero me dijeron que falleció en el Hospital Distrital pero los médicos dicen lo contrario".
Altamirano, quien ya está asesorada por un abogado particular, mencionó que "la fiscal dice que no tiene nada de información, pero en algunos diarios dicen que están buscando a una persona que se escapó en una 4×4. Los testigos tienen miedo y ni siquiera quieren usar el celular, se acercan a mi casa a decir que vieron cosas pero no quieren denunciar".
La madre admitió que "mi hija no era una santa ni un demonio; quería vivir su vida. Mucha gente la quería y tenía muchos amigos".
Fue tajante al señalar que "de mi hija se dijeron muchas cosas, que se prostituía, que estaban jugando al pool y que defendió a su amiga. Después que entró otro con un chaleco del Sindicato de Camioneros y no se dejó revisar y pegó la puñalada y se fue".
Finalmente hizo saber que "ya me han dicho muchos que fue el inquilino del local, Leonardo Bizama quien atentó contra la vida de mi hija. Hay mucho miedo en la gente, varias personas coinciden en el mismo dicho, pero no podemos contar con que vayan a la comisaría o al juzgado. Nos dicen el nombre pero no podemos probar hoy que Bizama discutía con Ivom y la agredió".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico