Madres de Comodoro juntan firmas para exigir un Hospital Pediátrico

En menos de una semana miles de vecinos de Comodoro firmaron una petición para que se considere la proyección de un establecimiento de atención exclusiva para niños. La campaña consiguió incluso el compromiso de un grupo técnico de profesionales que harían ad honorem los planos del Hospital.

La crisis en el sistema sanitario de Comodoro genera diversas demandas de parte de los vecinos aunque la mayor preocupación está centrada en el funcionamiento de Pediatría, hoy todo su plantel de profesionales expuso su renuncia. Mientras, a través de redes sociales, en comercios y farmacias de la ciudad circula la petición del Hospital Pediátrico de Comodoro.

"Entendemos la urgencia de mejorar la atención en el Hospital, pero no podemos dejar de pedir lo que una comunidad como la nuestra se merece. Necesitamos que los niños que se enferman puedan atenderse acá sin tener que dejar a su familia lejos como me pasó a mi y a muchas madres más", expuso Analía Zimmermann una joven estudiante de Nutrición e instrumentadora quirúrgica que se atrevió a asentar el pedido en Change.org

En menos de una semana, miles de firmas se sumaron al pedido y madres de todos los puntos de la ciudad se ofrecieron como voluntarias para juntar firmas a través de planillas en los barrios.

Analía, como muchas madres de Comodoro debió atravesar en Buenos Aires lejos de su familia, la operación de alta complejidad de su pequeño hijo Tomás. "Ver cómo en otros puntos del país, hay hospitales y especializaciones en todo tipo de medicina nos hace preguntarnos qué pasa que en Comodoro con todo el dinero que genera el petróleo, no podemos tener un servicio de Pediatría de calidad", dijo.

La petición, está dirigida al ministro de Salud Leandro González, "y tenemos fe en que el propio gobernador, Mario Das Neves nos responda. El es sensible a los temas que tienen que ver con la salud, porque él mismo superó estos temas meses atrás", señaló.

Aunque fue esta joven madre la que motorizó la demanda en redes sociales, hay muchas otras mujeres que trabajan en el ámbito de la salud que están trabajando con esto. Además de firmas, con el correr de las horas Analía indicó que se ha conseguido trabajo voluntario.

"Llegamos a conseguir que un equipo técnico de profesionales ofrezca sus servicios para trabajar sin costo en la planificación de la obra. Esto, que se sume más gente que pone a disposición su trabajo, nos hace pensar que es posible y que con voluntad del Gobierno podemos conseguir algo".

Los interesados en sumar su firma a la petición pueden sumarse al grupo de Facebook: "Por un Hospital de Niños en Comodoro" o directamente buscar la misma denominación en Change.org

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico