Madres lideró el regreso de las "Marchas de la Resistencia" a la Plaza de Mayo

Las "Marchas..." se realizaron hasta el jueves 26 de enero de 2006, durante el Gobierno de Néstor Kirchner, cuando Bonafini brindó su explicación sobre el fin de esas movilizaciones: "el enemigo no está más en la Casa de Gobierno, el enemigo habita en las multinacionales", sostuvo entonces.

Cientos de militantes sociales y políticos participan desde anoche de una "Marcha de la Resistencia" contra el Gobierno de Mauricio Macri, por la que permanecerán 24 horas frente a la Casa Rosada.
A más de diez años de la última convocatoria encabezada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini decidió reactivar las multitudinarias protestas que se habían impulsado a partir de 1981 para reclamar la vigencia de los derechos humanos, por entender que desde diciembre pasado "hay un enemigo en la Casa de Gobierno".
La movilización fue para en la Plaza de Mayo y concluirá hoy con un acto de cierre y varios oradores, y tendrá como objetivo repudiar al Gobierno de Cambiemos y pedir por puestos de trabajo. "La marcha no es contra uno, es contra un Gobierno que nos quiere hacer mierda, pero lo que no tienen ellos es el pueblo en la calle. Vamos a inundar las calles, las plazas, para que los compañeros que no tengan trabajo se sientan apoyados", afirmó Bonafini durante la tradicional ronda de los jueves, que se realizó con una bandera que rezaba "La falta de trabajo es un crimen".
Además de la batería de reclamos al Gobierno, días después de que se diera a conocer el índice de desocupación del 9,3%, la vuelta de las "Marchas de la Resistencia" tendrán un prominente carácter político-partidario, ya que la consigna será: "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción".
En ese sentido, precisó que son "más de 30 organizaciones" kirchneristas las que participarán de la movilización, entre las que se destaca La Cámpora, el Frente Transversal, Nuevo Encuentro, La Néstor Kirchner, el Partido Solidaridad e Igualdad, entre otras.
Para cerrar la protesta, habrá una serie de discursos pronunciados por, además de Bonafini, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el legislador del Parlasur Agustín Rossi.
Las "Marchas de la Resistencia" se realizaron hasta el jueves 26 de enero de 2006, durante el Gobierno de Néstor Kirchner, cuando Bonafini brindó su explicación sobre el fin de esas movilizaciones: "El enemigo no está más en la Casa de Gobierno, el enemigo habita en las multinacionales", sostuvo entonces.
Durante esos 25 años se realizaron 25 movilizaciones en Plaza de Mayo en tiempos de gobiernos dictatoriales y también democráticos, como los de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa e incluso el propio Kirchner.
"Esta no es un marcha de las Madres, vinimos acompañar a los hombres y mujeres que no tienen trabajo" , dijo Hebe ante una multitud que llegó a la Plaza.
Los marchantes permanecerán 24 horas frente a la Casa Rosada. Hebe justificó la reanudación de la Marcha al afirmar que desde diciembre último "hay un enemigo en la Casa de Gobierno".
"Hay que caminar 24 horas para que la marcha se sienta" disparó la dirigente de DD.HH. y agregó: "Ni a dormir, ni a pelotudear: a cantar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico