Madres y Abuelas de Plaza de Mayo apoyaron al candidato del FpV

Organismos de Derechos Humanos expresaron ayer que "la opción por más derechos y para defender esta democracia en las urnas es Daniel Scioli", y llamaron a poner "memoria en las urnas" y "a votar por derechos humanos de todo el pueblo", al brindar una conferencia de prensa en la casa de Abuelas de Plaza de Mayo, en la que fijaron su postura de cara al balotaje del próximo domingo.
Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. regional Capital y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza firmaron este mediodía un documento conjunto, en el que bajo el título "Pongamos memoria en las urnas", expresaron que "este domingo tenemos la responsabilidad histórica de elegir entre dos proyectos: el de la exclusión y el de la inclusión".
"Estamos preocupados porque (Mauricio) Macri, como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha vulnerado sistemáticamente los derechos humanos, y si llegara a ser presidente, lo haría en todo el país", destacaron en referencia a la posibilidad que el candidato presidencial de la alianza Cambiemos consiga un triunfo en el balotaje del próximo domingo.
A su vez, en el comunicado que fue leído por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, respaldaron al FpV porque subrayaron que "en este proyecto de inclusión está la continuidad de los juicios a los genocidas, la posibilidad de encontrar los cuerpos de nuestros familiares y la restitución de los 400 nietos que todavía no conocen su verdadera identidad".
Durante la conferencia, Carlotto aseguró que los referentes de los organismos de Derechos Humanos no conocen a Macri porque "nunca los llamó, ni fue, ni se acercó" y contrapusieron la actitud adoptada por el fallecido ex presidente "Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández de Kirchner) y Daniel (Scioli)" y aseveró que toma posición "no por la palabra sino por los hechos" e insistió: "Macri no nos inspira confianza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico