Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fueron ovacionadas en el recinto

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y representantes de Madres de Plaza de Mayo, como Taty Almeida y Vera Jarach, entre otras, fueron aplaudidas de pie ayer presentes en el recinto de la Cámara de Diputados durante el tratamiento de un proyecto para limitar la aplicación de ley del 2x1 que admitió la Corte Suprema de Justicia para casos de condenados por delitos de lesa humanidad.
Al comenzar su discurso en la Cámara, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, expresó: "Me parece que hoy esto que estamos discutiendo tiene un solo espíritu, en realidad tiene nombres y apellidos: tiene nombres, apellidos y caras y hoy están presentes en el recinto. Acaba de entrar una mujer que para mí es muy especial por lo que representa, que es la señora Estela Carlotto, titular de las Abuelas de plaza de Mayo, están las Madres de Plaza de Mayo, están los pañuelos".
"Para ellas les pido un minuto de aplauso. Gracias a estas mujeres, todos y todas sabemos lo que pasó en nuestro país. Durante la dictadura le pusieron el pecho a los militares, a los civiles cómplices, a los civiles activos y también a esa Iglesia que hizo silencio y se hizo cómplice", agregó para continuar con su alocución.
Carlotto junto a representantes de Madres de Plaza de Mayo se sentaron a un costado a la izquierda de la presidencia, donde habitualmente se ubican los asesores de los diputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico