Madrugada violenta en zona sur: un baleado y tres detenidos en ocasión de robo

En la madrugada una familia fue sorprendida cuando una pareja armada ingresó a su casa y se alzó con un botín menor. Un joven resultó herido de dos disparos de arma de fuego.

Hoy alrededor de las cuatro de la madrugada personal de la Seccional Cuarta fue requerido en una vivienda de la calle Angel Velaz al 1300. Allí una familia fue sorprendida por dos jóvenes -un hombre y una mujer- que a punta de pistola, le exigieron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los delincuentes escaparon, después de herir con disparos a uno de los hijos de la familia de tan solo 19 años en su pierna izquierda a la altura de la rodilla. La inmediata respuesta del personal policial con apoyo y la conformación de un operativo cerrojo, permitió dar con los delincuentes a pocas cuadras de la vivienda robada.

"Personal policial divisó a dos personas con características similares a las aportadas por la familia víctima de robos, estas personas enfrentaron empuñando el arma al personal de la Seccional Cuarta efectuando disparos, afortunadamente sin lesional a ningún efectivo, y lograron ser reducidos", detalló el Jefe de Operaciones comisario César Brandt, en diálogo con El Patagónico.

Se pudo concretar de este modo la detención de una pareja del barrio Isidro Labrador conocida por sus andanzas y robos menores, una mujer de 20 años y un joven de 17, ambos aguardan la correspondiente audiencia de control de detención. Además se secuestró un arma calibre 32.

PORTADOR DE ARMA DETENIDO

El tercer detenido en jurisdicción de la Seccional Cuarta fue un joven de 22 años que, ante el acercamiento de un móvil policial, emprendió una huída y arrojó un revólver calibre 22. Tras el secuestro del arma, se procedió a su identificación e inmediata detención por el delito de "tenencia ilegitima de arma de fuego" (Art. 189 bis C. Penal).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico