"Madryn al plato" se celebra hasta fin de mes

La 9ª edición del evento gastronómico prevé varias actividades con importantes chefs de la región. Una buena oportunidad para disfrutar en familia.

El festival, que comenzó el 7 de este mes, incluye un circuito gastronómico por los mejores restaurantes de Puerto Madryn, que hasta fin de mes ofrecerán un menú especial a base de productos locales y a precios promocionales.
La mayoría de estas recetas están inspiradas en los platos creados durante el festival, donde participan chefs como Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini y Christophe Krywonis.
Las actividades salientes en los últimos días fueron un almuerzo solidario en el muelle Luis Piedra Buena, en el que se cocinaron 46 corderos y 600 kilos de mariscos y que fue organizado por la Secretaría de Turismo y Deportes de Puerto Madryn, y las clases magistrales de Dolly Irigoyen, la madrina del evento.
Además, Damián Cicero, del restaurant El Casal; Exequiel Gallardo, de Treintasillas; y Gustavo Lena, de Bella Itali, realizaron tres preparaciones de cocina de mar con productos patagónicos.
Por su parte, Pedro Lambertini y Joaquín Grimaldi, del Four Seasons Hotel, ofrecieron una clase sobre Repostería Chubutense; y Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, del restaurant Crizia, realizaron un plato especial con mariscos.
En forma paralela al festival Madryn al Plato se desarrolló la Feria de Productores y Diseño, un encuentro donde se comercializaron quesos de cabra y saborizados, vinos, licores y cervezas artesanales, conservas y ahumados caseros, aceites, tortas galesas y otras delicias de la Patagonia.
De esta forma, lo mejor de la gastronomía madrynense sale a escena con la participación de los principales chefs y establecimientos gastronómicos de la ciudad en un circuito gastronómico promocional de la cocina y platos característicos de la zona.
Para esta edición hubo una importante convocatoria de los restaurantes de la ciudad, que se sumaron al circuito que año a año supera las expectativas de los organizadores y despliega una importante grilla de alternativas a la hora de disfrutar de nuestra gastronomía patagónica.
Hasta el 31 de julio, la novena edición del Circuito Gastronómico promociona la cocina y platos característicos de la zona, con la participación de 31 establecimientos gastronómicos. Para esta ocasión, se ofrecerán platos elaborados en base a productos regionales (cordero, pescados y mariscos) con un valor promocional de 180 pesos.
Madryn al Plato cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, el Ministerio de Turismo de Chubut , CFI, Andes Líneas Aéreas, Bodega Santa Julia, Aceite Zuelo, Bottazzi, Organización VIP de Lidia Andrade, Cotillón JL, Madryn TV, Bodega, Alto limay, Frigorífico Faimali, Fimel SRL, Eisi, Balut SA, Portal de Madryn. Asimismo, colaboran con el evento: Pescadería Puerto lobos, Wakame Jono , Sal de Aquí, Memorable, Fupentz , 782 Sales Saborizadas Patagónicos, Dixtron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico