'Madryn al plato' se celebrará el fin de semana patrio

Será el 9 y 10 de julio en la localidad chubutense. "Es un clásico que convoca a un importante número de turistas a la Península Valdés", indicó la ministro de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Cecilia Torrejón.

La 9° edición de Madryn al Plato contará con clases magistrales a cargo de equipos de chef invitados y locales y tendrá una feria de productos regionales y un circuito gastronómico integrado por todos los restaurantes de Puerto Madryn, que ofrecerán platos especiales a precios promocionales.
Entre otros, participarán los chefs Christian Petersen, Anthony Vazquez Joaquín Grimaldi, Damián Cicero, Gustavo Lena, los mencionados Irigoyen y Lambertini e integrantes del grupo Chubut Cocina de Origen.
Pionera en la creación de su festival gastronómico, y como cada año, en esta edición Puerto Madryn redobla la apuesta con más clases magistrales de cocineros famosos y regionales, más corderos al asador en el almuerzo solidario, más puestos en la feria de productores y lazos más estrechos con las cocinas de otras ciudades patagónicas. Madryn al Plato IX se realiza el fin de semana patrio del 9 de julio.
La presentación, que tuvo lugar en el restaurant porteño Bella Italia, contó con la presencia de funcionarios de turismo de Puerto Madryn, de la provincia de Chubut y del Ministerio de Turismo de la Nación, además de chefs famosos, entre ellos Gustavo Rapretti, organizador del festival, Dolly Irigoyen y Pedro Lambertini.
El menú ofrecido durante la presentación del festival consistió en ceviches, langostinos con mousse de calabaza y algas wakame, chuletas, carré y paleta de cordero braseado, croissants con queso de oveja, frutos rojos y cristales de sal y tortas galesas, entre otras especialidades de la cocina patagónica.
La ministra de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Cecilia Torrejón, destacó la importancia de este festival gastronómico y dijo que el mismo "es un clásico que convoca a un importante número de turistas a la Península Valdés".
Así, el festival se convierte en una excusa más para visitar la ciudad: el plan incluye comer rico, aprender recetas de los mejores y conocer a las famosas Gigantes de Valdés.
Ya se anotaron varios chef famosos para dar las clases magistrales de esta novena edición. Entre ellos, Dolli Irigoyen, Cristian Petersen, Pedro Lambertini, Anthony Vazquez, Joaquín Grimaldi, Damián Cicero y Gustavo Lena. Junto a ellos, van a cocinar algunos integrantes del grupo CHUCARO (Chubut Cocina de Origen) y más chef del nuevo corredor Patagonia Fantástica, que conecta Puerto Madryn con El Calafate y Ushuaia. Algunos de esos chef son: Sebastián Fredes (Esquel), Paula Chiaradia (Trevelin), Federico Fontán (Llao Llao Hotel, Bariloche), Ricardo Belfiorie (La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mauricio Couly y y Pablo Buzzo (Neuquén).
Incluso los conductores del programa Cocineros Argentinos ya son habitué de Madryn al Plato. Como otros años, para esta edición Ximena Sáenz y Juan Braceli van a viajar para transmitir en vivo y directo el almuerzo solidario, la feria de productores y algunas clases magistrales del festival. Así, la audiencia federal de este programa de la TV Pública podrá conocer y disfrutar del gran espectáculo que es Madryn al Plato.
Durante el festival también se realizará una gran feria de productores en el Club de Madryn. Allí se venderán quesos de cabra y saborizados, vinos, licores y cervezas artesanales, conservas y ahumados caseros, aceites, tortas galesas y otras delicias hechas en Patagonia. Asimismo, en la feria habrá un espacio dedicado al diseño y las artesanías locales, con puestos de cerámicas, delantales de cocina, pinturas, tejidos, cuchillos y más.
El domingo 10 y a modo de cierre del festival, todos los cocineros ofrecerán un almuerzo solidario al aire libre, con 40 corderos a la estaca, 300 kilos de langostinos al disco y una cazuela gigante de mariscos. Sobre la rambla y con vista al Golfo Nuevo, se ofrecerán porciones a precios muy accesibles, para recaudar dinero y poder comprar un respirador artificial para la sala de pediatría del Hospital Ísola de la ciudad.
Del festival además se desprende un circuito gastronómico por los mejores restaurantes de Puerto Madryn. Con una gran mayoría de adeptos, los establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecerán un menú especial, a base de productos locales y a precio promocional, desde el 1° hasta el 31 de julio. Así, quienes visiten la ciudad en vacaciones de invierno, también podrán degustar algunas de las preparaciones inspiradas en el festival Madryn al Plato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico