Madryn: las reservas hoteleras para este fin de semana largo llegan al 90%

Uno de los destinos más elegidos para descansar durante este fin de semana largo es Puerto Madryn, ya que presenta un 90 por ciento de reservas, por lo que recomendaron no ir a la ciudad sin alojamiento previo. La Comarca Andina registró una baja.

Faltan dos meses y 24 días para que termine el año y todavía quedan cuatro feriados para descansar. El más próximo es el del lunes 10 de octubre donde se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Herman Müller, ministro de Turismo de Chubut, dialogó con El Patagónico y explicó que en algunos puntos de la provincia se han registrado, en comparación con años anteriores, bajas en el nivel de reserva, particularmente en el caso de la Comarca Andina.

"Es un poco más bajo que el año pasado, cercano al 35 por ciento, que siempre lo supera y creemos, de acuerdo al relevamiento que hicimos con la gente de la Cordillera, que puede llegar a ser más alto", manifestó el funcionario provincial teniendo en cuenta que es "un relevamiento de reserva, no de ocupación completa".

En este sentido, comentó que los índices no sorprenden al tener en cuenta la situación socio-económica que se atraviesa en todo el país: "son normales por la situación que se está pasando. Los niveles de ocupación respecto al año pasado son iguales o inferiores".

Sin embargo, en lo que es Puerto Madryn, y según a los datos que se manejan hasta estas primeras horas de la mañana de este viernes "se está cercano al 90 por ciento de ocupación".

En el caso de Península Valdés y Punta Tombo se registran índices importantes al ser "el fin de semana clásico de ballenas y pingüinos y este fin de semana siempre es alto el nivel", indicó Müller.

Desde el área de Turismo provincial, indicaron que el objetivo es "tratar de ser innovadores y competitivos además de seguir difundiendo y promocionando".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico