Madryn llevó su experiencia a Santa Fe

El intendente de Madryn fue invitado por el mandatario para exponer sobre políticas públicas para combatir adicciones. "Es un orgullo que quieran tomar el Programa Fútbol Noche para ejecutarlo" dijo el intendente, que a primera hora se reunió con Mónica Fein, intendenta de Rosario. Además, el gobernador Lipschitz dijo que "es bueno poder tomar esa experiencia y adaptarla a nuestra realidad".

Ricardo Sastre, acompañado por la secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Milagros Badaloni; y el subsecretario de Deportes, Diego González, viajó a la provincia de Santa Fe, invitado por el gobernador Miguel Lipschitz, con el fin de exponer sobre las políticas públicas que se ejecutan en en la Municipalidad de Madryn para combatir el flagelo de las adicciones en la lucha contra el narcotráfico.

Previo al encuentro con el gobernador, Sastre se había reunido con la intendente de Rosario, Mónica Fein, y con equipos técnicos del Gobierno de Santa Fe, con áreas de Deportes, Desarrollo Social, Gobierno y Educación.

"Es un orgullo que hayan tomado el Programa de Fútbol Valorado y Fútbol Noche para ejecutarlo en aquella provincia. Son políticas públicas que implementamos desde Madryn en la lucha contra las adicciones, para sacar a chicos de la calle. Son programas que fueron muy resaltados por la prensa a nivel nacional, tanto en Diario Olé como en La Nación, y desde allí surge el interés de Santa Fe, y específicamente de Rosario", dijo el jefe comunal. Sastre, González y Badaloni fueron recibidos por el gobernador en su despacho de Casa de Gobierno, pudiendo entablar una relación que seguramente tendrá visita de funcionarios de aquella provincia a nuestra ciudad.

Al finalizar la reunión, el intendente indicó que "primero que nada agradezco a Miguel (Lipschitz) con quien intercambiamos algunas opiniones allá por el mes de diciembre, evaluando un eventual encuentro entre ambos para avanzar en conjunto en todo lo que tiene que ver con políticas sociales. Esta es la primera reunión de varias que vamos a estar realizando porque son al respecto de temas que atañan a las ciudades del país, y que tienen que ver con alternativas de políticas sociales que nos permitan combatir las adicciones y el flagelo de la droga que tanto nos preocupa".

"ESTAMOS EN SINTONIA"

Por otro lado, el gobernador socialista Miguel Lipschitz indicó tras el encuentro que "yo había tomado contacto con el intendente Sastre hace unos meses a partir de una nota periodística que me resultó interesante, de una experiencia que ellos estaban realizando como los torneos de fútbol noche que se organizaban para los chicos de los barrios más populares con el fin de evitar que accedieran al consumo de drogas, y con un objetivo de inclusión e integración. Me pareció que estaba muy en sintonía con lo que estábamos haciendo en Santa Fe. A partir de allí se generó esta visita para poder interiorizarnos de lo que ellos estaban haciendo en Madryn".

A primera hora de la mañana, Sastre se había reunido con su par de Rosario, la intendenta Mónica Fein, y manifestó tras la reunión que "seguiremos trabajando en conjunto por este camino, avanzando en políticas públicas que nos permitan generar herramientas sociales a través del deporte, la cultura y la educación, para ir contra el flagelo de las adicciones". "Somos dos ciudades con mucho en común, ya sea por los puertos, como así también por el impulso que se le da al deporte, el trabajo social, la contención y la importancia que tiene el turismo en nuestras localidades", admitió Sastre.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico