Madryn se prepara para la 13° edición del viacrucis submarino

Este viernes se llevará a cabo el tradicional viacrucis que todos los años consigue una amplia convocatoria. La procesión comenzará a las 18 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a Plaza San Martín.

La Municipalidad de Puerto Madryn, a, la Asociación Operadoras de Buceo y la colaboración en la organización de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina y el Padre Jesús María de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús preparan lo que será una nueva edición del Viacrucis submarino.

La comunidad participará de la 13° edición a través de diferentes momentos y situaciones. Las primeras nueve estaciones son terrestres y son encabezadas por el Padre Jesús María quien inicia la procesión a las 18 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el centro de la ciudad.

También pueden participar buzos y las personas que quieran nadar y/o hacer snorkel deberán contar, en el caso de los snorkelistas con equipo básico, snorkel, lunetas y aletas, en el caso de los nadadores, un gorro de natación de color visible.

En esta edición, el Coro Estable Municipal estará presente a pie de muelle para llevar adelante una presentación singular, la que acompañará el recorrido del vía crucis submarino en su etapa del muelle Piedra Buena y la zona costera y el Coro Municipal, dirigido por Diego Lacunza, el Coro Municipal.

Asimismo se realizará el mate cocido solidario para quienes concurran al Vía Crucis submarino, que se entregará en el muelle, especialmente para los que participan activamente del vía crucis pero también para los fieles que acompañen la procesión.

Con fotografías de profesionales y aficionados, la Muestra del Vía Crucis Submarino se suma a los eventos de Semana Santa en la ciudad como cita obligada para turistas, pero también para residentes ya que estará vigente durante las próximas semanas en el horario del Cine Teatro Auditórium, a partir de las 18 horas y hasta las 0 todos los días de la semana.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico