Madryn: sindicalista acusado de violar a una menor seguirá preso

Gustavo "Gallo" Hernández, secretario general del sindicato de Peones de Taxis, seguirá detenido acusado por grooming y violación de una nena de 13 años. Así lo dispuso la jueza Marcela Pérez al hacer lugar al pedido de los fiscales Jorge Bugueño y Alex Williams en la audiencia de revisión de la prisión preventiva.

Según la denuncia de los familiares de la niña, había sido entregada por una hermana mayor a cambio de dinero y que a su vez también tendría relaciones con el sindicalista.

La continuidad de la detención de Gustavo "Gallo" Hernández no fue objetada por sus defensores Gustavo Castro y Carlos del Mármol quienes han planteado la inmunidad de sus fueros sindicales para evitar la prisión aunque hasta el momento con fallos desfavorables.

Hernández está detenido en prisión preventiva imputado por los delitos de "grooming y abuso sexual con acceso carnal" de una menor de edad. Luego de ser detenido, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Chubut (SiPeTaCh) hizo un planteo de habeas corpus basándose en los fueros, y argumentó que no podía ser detenido.

Tanto la jueza Marcela Pérez como la Cámara Penal rechazaron sus planteos, y ahora deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia de Chubut. Los defensores, por su parte, anticiparon que irán hasta la Corte Suprema de Justicia de Nación.

El caso debe ser resuelto por el Superior Tribunal de Justicia, ante el planteo de los defensores vinculado a los fueros de Hernández, quien desarrolla tareas gremiales en el sindicato de Peones de Taxis de Chubut.

El fiscal Jorge Bugueño y el funcionario Alex Williams indicaron que "el delito nada tiene que ver con la representación de los trabajadores" y explicaron que "la actividad sindical no puede ser un escudo para lograr la impunidad.

El artículo 248 de la Constitución Provincial habla de inmunidad pero no para delitos del tenor que estamos investigando, que no se condicen con la actividad sindical". "No hay fueros personales" sostuvo Williams y explicó que si no se "daría una suerte de patente de corso para quien accede a una actividad sindical para cometer delitos sin ser sometido a proceso".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico