Maduro deseó que el nuevo parlamento "legisle para el pueblo"

"Inmediatamente, apenas se instale la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), y mucho antes diría, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados", agregó el sucesor de Chávez.

Sin incidentes relevantes transcurrieron ayer las elecciones para renovar la totalidad de la composición de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, donde la principal novedad era la autorización oficial para que el líder opositor preso Leopoldo López pudiera ejercer el derecho de votar. Al cierre de esta edición aún no habían resultados ni tendencias acerca del escrutinio, uno de los más significativos para la región.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que espera que los nuevos miembros del parlamento, que se eligieron ayer en las urnas, "legislen para el pueblo" y prometió que dialogará con ellos con el objeto de "establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país".
"Esperamos de esta nueva legislatura que legislen para el pueblo, para la independencia nacional, para el desarrollo de una nueva economía productiva, no parasitaria, de cara al país, de cara a las comunidades, que respeten el poder popular", dijo el mandatario.
"Inmediatamente, apenas se instale la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), y mucho antes diría, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país", agregó.
En declaraciones a periodistas tras emitir su voto en una escuela del oeste de Caracas, Maduro sostuvo que "sin lugar a dudas, la tarea de la recuperación económica, de vencer la guerra económica, de atacar a los acaparadores, especuladores, bachaqueros (comercializadores clandestinos), a los que esconden los productos, a los contrabandistas, es una tarea central de la nueva Asamblea".
El jefe del Estado opinó también que "lo más hermoso de la fiesta de hoy (ayer) es la paz" y aseguró que "en Venezuela prevalecerá la democracia y la paz, a pesar de los intentos reiterados de desestabilización promovidos por partidos políticos de derecha con apoyo de factores externos".

INCIDENTES MENORES
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a 28 partidos opositores en Venezuela, afirmó que fue víctima de "censura" por parte de medios de comunicación estatales y oficialistas durante los comicios de ayer, e informó que denunció el hecho ante la Unasur y otras misiones de observación electoral.
"Desde las 5 de esta mañana (ayer) lo que hemos observado es que no hay ninguna información en ninguno de los canales de televisión de los voceros de la MUD", dijo el jefe de la Comisión Internacional de la coalición, Timoteo Zambrano, en conferencia de prensa.
El dirigente aseguró que el hecho fue denunciado ante las misiones de "acompañamiento" electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de un grupo de políticos iberoamericanos, ambas invitadas por el gobierno, así como ante otros observadores extranjeros invitados por la oposición.
Sin incidentes relevantes transcurrieron ayer las elecciones para renovar la totalidad de la composición de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, donde la principal novedad era la autorización oficial para que el líder opositor preso Leopoldo López pudiera ejercer el derecho de votar.
Al promediar la jornada, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, informó que se detectó a algunos electores que comieron el comprobante del voto que emite el sistema electrónico y a "tres individuos con uniformes de la Fuerza Armada tratando de entrar en tres centros de votación".
El presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Henrique Capriles utilizaron la misma expresión -"Llegó el día"- en sendos mensajes a través de la red social Twitter, en los que exhortaron a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto, que no es obligatorio en Venezuela.
Por otra parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que López "está inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos" pero "tiene plena vigencia el ejercicio del derecho al voto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico