Maduro extendió la emergencia económica para "derrotar el golpe"

Por otro lado, miles de personas que apoyan al gobierno marcharon ayer en Caracas "para respaldar la revolución bolivariana", manifestación que coincidió con una concentración opositora para pedir celeridad en la activación de un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un nuevo decreto que extiende la emergencia económica en el país, con el que prometió "derrotar el golpe de Estado y la guerra económica".
Maduro firmó la orden presidencial tras vencerse el primer decreto que aprobó en enero y que tuvo una vigencia de 120 días, el cual tuvo el aval del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero fue rechazado por la Asamblea Nacional, con mayoría opositora.
El jefe de Estado no reveló detalles del contenido del nuevo decreto, pero señaló que le dará el "poder suficiente para derrotar el golpe de Estado y la guerra económica y enfrentar todas las amenazas nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria en este momento".
El decreto permitirá "este mes de mayo y en 2016 y 2017 recuperar la capacidad productiva de nuestra nación, fortalecer las misiones (sociales) y prepararnos para denunciar y derrotar la agresión extranjera que se ha alineado contra nuestro país", dijo.
Además, denunció que el ex presidente colombiano Alvaro Uribe habría solicitado en Miami una intervención en Venezuela. "Se están activando medidas en Washington pedidas por la derecha envalentonada por el golpe de Estado en Brasil", afirmó.
"Este es el extremo de la locura, del odio contra Venezuela de este personaje (Uribe) involucrado en crímenes en Colombia. Cero tolerancia con este canalla y paramilitar. No me voy a quedar cruzado de brazos ante quien bombardeó a Ecuador en 2008, ante quien está acusado de graves crímenes y quien odia a Venezuela", afirmó.
Para Maduro, el nuevo decreto permite "garantizar la soberanía en cualquier escenario que esta gente pretenda agredirnos políticamente, diplomáticamente desde el exterior".
También destacó que el decreto de emergencia anterior permitió la aprobación de 21 órdenes presidenciales para "proteger al pueblo", incluyendo dos aumentos del salario mínimo y la anulación de la facultad de la Asamblea Nacional para emitir votos de censura para destituir ministros de su gabinete.

MARCHAS DE APOYO
Por otro lado, miles de personas que apoyan al gobierno de Venezuela volvieron a marchar ayer en Caracas "para respaldar la revolución bolivariana", manifestación que coincidió con una concentración opositora para pedir celeridad en la activación de un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
La convocatoria hecha por el Ejecutivo venezolano y los principales líderes del chavismo congregó a miles de representantes de los movimientos sociales, trabajadores y simpatizantes del gobierno que recorrían esta tarde un buen tramo del centro de la capital caribeña hasta una plaza donde más tarde se iba a sumar Maduro.
"Verán una concentración de respaldo a la revolución bolivariana, de respaldo al presidente Maduro y a defender la soberanía, vamos a decirle al mundo de qué somos capaces nosotros por defender a nuestra revolución", dijo durante el inició de la marcha el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.
El vicepresidente aseguró que esta manifestación es además una respuesta al ex presidente colombiano Alvaro Uribe, que, según ha dicho Maduro, promueve una intervención en Venezuela.
La actividad fue anunciada por el chavismo hace tres días para hacer el lanzamiento formal del "quinto motor de la economía", un plan del Ejecutivo de quince actividades con las que el gobierno espera recuperarse de la grave crisis económica que atraviesa el país, y fue anunciada horas después de que fuera convocada otra de los opositores también en Caracas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico