Maduro prometió pagar la deuda a pesar de la crisis venezolana

"En las peores circunstancias en las que no ingresaba ni un dólar al país, el año pasado, pagamos puntualmente todos nuestros compromisos. Y les digo: tengo garantizados todos los recursos para pagar compromiso del 2017, y ya tengo los recursos para pagar los compromisos del 2018", afirmó.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que el país cumplirá con el pago de sus compromisos internacionales, pese a la crisis y la falta de dólares, producto de los bajos precios del crudo, la principal fuente de ingresos de esa nación.
"En las peores circunstancias en las que no ingresaba ni un dólar al país, el año pasado, pagamos puntualmente todos nuestros compromisos. Y les digo: tengo garantizados todos los recursos para pagar compromiso del 2017, y ya tengo los recursos para pagar los compromisos del 2018", destacó.
El mandatario hizo el anuncio anteanoche, en un acto con empresarios y representantes del sector financiero público y privado en Caracas, en el remarcó además que si un país "aspira al crecimiento", debe lograr "paz y armonía".
Maduro afirmó que espera "buenas noticias" en los próximos meses con la entrada de ingresos para ampliar la caja y reseñó que el país debió pagar 64.000 millones de dólares "en los últimos 24 meses" en deuda externa.
Ponderó el "exitoso" comienzo del sistema de subastas implementado por el Gobierno para la administración de las divisas, bajo su monopolio desde hace más de una década y exhortó a los empresarios a invertir el sistema puesto en marcha hace dos semanas porque "hace falta que los empresarios del país entren a jugar en el sistema".
Volvió a defender, además, el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva constitución.
"Dicen que yo soy un dictador; alguno de ustedes lo creerá... Lo respeto. Dicen que aquí hay una dictadura porque no he permitido que aquí haya un golpe de Estado, ni lo voy a permitir, porque no he permitido que un grupo de elementos enmascarado asalte el poder", afirmó, según la agencia EFE.
Desde hace más de dos meses, Caracas y las principales ciudades viven una ola de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, en la que se dieron ya 67 muertes, según cifras oficiales.
"Si un país aspira al crecimiento, a la diversificación, a la superación de sus problemas económicos para construir una economía sustentable y sustentada a través del trabajo, única vía para construir una economía sólida, necesita paz, tranquilidad, armonía, respeto y convivencia", porque "no se conoce ni un sólo país de la historia que encuentre la vía de su desarrollo en medio de una conflagración, de una violencia", señaló el presidente.
El acto fue para otorgar financiamiento al sector productivo, con el fin de fortalecer los que el Ejecutivo considera los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, y se desarrolló en la sede de la cartera de Economía y Finanzas, reportó la estatal agencia AVN.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico