Maestra chilena fomenta la literatura adaptándola al Siglo XXI

Una maestra que vio que sus alumnos se divertían haciendo los famosos "memes" de las redes sociales en sus ratos libres, decidió implementarlos para fomentar la literatura, creando un trabajo que recorre el mundo.

Cuando las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat, en Osorno, Chile se aburrían en clase, uno de sus pasatiempos favoritos era hacer "memes", imágenes que se hicieron populares en las redes sociales.

Por eso, su profesora de lenguajes y comunicación, Jaqueline Bustamante, decidió proponer el diseño de esos particulares dibujos como tarea para que demostraran lo que habían aprendido en el curso.

Hace alrededor de un mes, Bustamante le puso de tarea a sus estudiantes de último año del secundario hacer algo que solían hacer espontáneamente: "memes". En este caso, sin embargo, debían ser alusivos a la novela "Cien años de soledad", del colombiano merecedor del premio nobel Gabriel García Márquez.

"Tenía que inventarme algo, porque aquí los niños ya ni quieren leer", dijo la profesora de este colegio público femenino de Santiago de Chile al portal Vice.

"Cuando les expliqué la tarea mis alumnas parecían confundidas, pero igual lo entendieron y lo hicieron muy rápido. Además, se rieron mucho cuando los colgamos en los pasillos del colegio", contó la profesora, quien a sus 53 años afirma saberse mover muy bien en Facebook.

Jaqueline subió las fotos a su página de Facebook y, 16 horas después de hacer la publicación en su perfil, fue compartida por más de 7000 personas. Según Bustamante, ella tomó la idea de la página de Facebook Memes Literarios y desde entonces ha recibido comentarios muy favorables tanto de sus alumnos como de sus colegas.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico