Magallanes se consagró en la División de Honor

El equipo de Magallanes de Tierra del Fuego derrotó la noche del domingo en el gimnasio municipal de Esquel por 3 a 1 a Jockey Club de Mendoza en la final del XXXVI Torneo Nacional de Clubes Mayores – XVI División de Honor de fútbol de salón y se coronó campeón por segunda vez. Los dirigidos por Alejandro Velázquez disputarán la Intercontinental Futsal Cup Barcelona 2016.

Matías Scafetti abrió la cuenta para los mendocinos cuando solo se disputaban un puñado de minutos de juego de la finalísima de este certamen. Jockey Club sacó una importante ventaja faltaba mucho para considerar el 1 a 0 como suficiente.
Los árbitros Leonardo Illesca (C. Rivadavia) y Carlos Santa Cruz (Misiones) decretaron el final de un primer tiempo entretenido que tenía como ganador al elenco que había bajado al local. Sin embargo, con el inicio del epílogo apareció el campeón.
Mauricio Martínez marcó el empate en el inicio y Marcelo Sánchez –figura del partido y jugador más valioso de la competencia– puso 2 a 1 la cuestión. Aún faltaba más: Joel Castillo se despachó con el tercero cuando parecía que Jockey ponía las cosas 2 a 2.

A BARCELONA

Magallanes se quedó con el trofeo grande y sacó boleto para Barcelona: en la primera semana de mayo se jugará la Copa Intercontinental de Clubes Campeones. Los azules disputaron un gran Sudamericano en este 2016 y ahora tendrán la chance de consagrarse como los mejores del mundo.
Por otra parte, Marcelo Sánchez se quedó con la distinción al mejor jugador de la competencia gracias a un gran despliegue durante todo el certamen. El premio de goleador quedó en manos de Diego Koltes (Jockey Club) y Martín Echenique (Villa Malcolm).
Asimismo, Estudiantil Porteño de Metropolitana venció por 1-0 a Cementista de Mendoza y se acomodó en el podio. El año entrante disputará el Sudamericano 2017 junto al subcampeón Jockey Club.
Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo y Nicolás Caamaño convirtió el primer y único tanto del match aprovechando una desatención defensiva de los mendocinos. Caamaño fue una de las figuras de los metropolitanos en el torneo y el partido decisivo no iba a ser la excepción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico