Magistrados de Chubut salieron a respaldar a la jueza Tassello

La Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut se reunió con ministros del Superior. "Les hicimos saber nuestra preocupación por la escalada de violencia verbal irrespetuosa del Poder Ejecutivo provincial para con los magistrados", indicaron. Cabe señalar, que la jueza Tassello fue duramente cuestionada por la decisión tomada en torno al sexto homicidio de Comodoro.

La Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJCh) informó este viernes que en virtud de los dichos del gobernador Mario Das Neves y de algunos de sus colaborados sobre la actuación de los jueces, solicitó "en forma urgente" una reunión con el Superior Tribunal de Justicia, la cual se concretó el jueves, estando presentes los doctores Jorge Pfleger, Mario Vivas y Marcelo Guinle, en representación del Alto Cuerpo, y los Doctores Juan Gerber, Laura Servent y Omar López, en representación de la Asociación.

"Les hicimos saber nuestra preocupación por la escalada de violencia verbal irrespetuosa del Poder Ejecutivo provincial para con los magistrados, y la consiguiente degradación institucional, en clara violación de la independencia del Poder Judicial", dijeron los magistrados a través de un comunicado.

Además, se planteó la necesidad de una respuesta como cuerpo máximo de dicho poder. "Nos informaron que compartían la preocupación, se estaban ocupando del tema, y que próximamente tendrían una reunión con el Poder Ejecutivo a los fines de tratar el tema", agrega el parte de la AMFJCh.

Al margen de los oficios que pueda llevar a cabo el Superior Tribunal de Justicia, "esta Asociación – continúa el comunicado - hace saber que se solidariza con la magistrada Doctora Raquel Tassello, e insta a que se recompongan los canales institucionales, se mitiguen los niveles de violencia institucional a los que son expuestos los magistrados, en el marco del estado de derecho, y de respeto que la investidura judicial merece".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico