Magnano podría convertirse en el DT de la selección de China

El seleccionado chino quiere armarse de la mejor manera para el Mundial en casa y tiene al entrenador cordobés como uno de los candidatos para ser el DT.

En poco tiempo comenzarán los clasificatorios para el Mundial 2019, con selecciones de todos los continentes buscando los 31 pasajes directos al torneo. El único país que ya tiene su participación asegurada es el organizador, China, que podría tener una cara muy conocida durante el certamen.
Se trata de Rubén Magnano, quien tras su salida del seleccionado brasileño, ha tenido varios requerimientos. Quizá el más importante pase justamente por la selección china, especialmente por el proyecto que tendría detrás y la gran chance de volver a participar de un Mundial.
Según Basquetplus.com, el técnico argentino está en carpeta, aunque no es el único entrenador al que están estudiando los chinos por estos días. Sin embargo, con su currículum y credenciales, está claro que hay pocos candidatos a nivel mundial que puedan hacerle sombra para ese cargo.
El desafío para el cordobés sería enorme: liderar la renovación de una de las grandes potencias de su continente y conseguir armar un equipo competitivo, para hacer un buen papel ante su gente en el 2019, a pesar de las barreras culturales y de idioma.
China se ha caracterizado por apostar frecuentemente por técnicos extranjeros. Hasta el 2004 nunca habían tenido un foráneo en ese cargo, pero desde entonces pasaron los estadounidenses Del Harris y Bob Donewald, el griego Panagiotis Giannakis y el lituano Jonas Kazlauskas. Además, también estuvieron los nativos Guo Shiqiang y Gong Luming, quien ocupó el cargo desde el 2014 hasta este año.
Los dirigentes chinos ya avisaron que se tomarán un tiempo para decidir definitivamente al respecto y mientras tanto, surge la expectativa: ¿volveremos a ver a Magnano al frente de un seleccionado, esta vez en Asia?

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico