Maidana: "hay que poner el pecho y hacerse cargo"

"Nos quedamos cortos y no cumplimos con las expectativas. Por ahí nos fuimos quedando sin fuerza y la merma futbolística se sintió", afirmó.

El defensor de River Plate, Jonatan Maidana, que lleva seis temporadas en el club de Núñez y es uno de los históricos del plantel, dijo que "hay que poner el pecho y hacerse cargo de que no se cumplió el objetivo" de retener la Copa Libertadores, tras lo cual reflexionó que "habrá cumplir en estos dos partidos que nos quedan" hasta el final del torneo local.
"Costó -en líneas generales- sobrellevar estos últimos tiempos. A nivel grupo no estuvimos a la altura en la Copa Libertadores, nos quedamos cortos y no cumplimos con las expectativas. Por ahí nos fuimos quedando sin fuerza y la merma futbolística se sintió, hubo jugadores que se fueron, eso se siente", sostuvo Maidana.
En cuanto al futuro, el defensor surgido en Boca Juniors opinó que "es duro quedar afuera de todo, más para River, que te exige. Por eso, para todo lo que viene, hay que recuperar la energía para los que estamos y nos quedamos. También para que los que vengan que se adapten rápido".
Mientras que sobre su momento personal, al ser uno de los históricos, expresó: "Me siento cómodo en el club, junto a Leo (Ponzio) estamos hace mucho tiempo y voy pensando en el día a día y en hacer una buena pretemporada para volver a lograr objetivos".
Por su parte, Milton Casco, quien recuperó el nivel que mostrara en Newell's en los últimos partidos, dijo que "más allá del momento que pasamos como equipo, en lo personal siento que he mejorado y eso me deja conforme pensando en lo que viene".
"Ya hice una linda pretemporada sabiendo que estaba (Leonel) Vangioni y que iba a jugar poco, pero siempre trabajé para estar bien cuando me tocara y ahora será lo mismo.
Pienso en estos dos partidos y luego en una buena pretemporada para poder rendir", explicó el lateral izquierdo.
En otro orden de cosas, el plantel de River se entrenó ayer a la mañana en el predio de Ezeiza y el entrenador, Marcelo Gallardo, podrá contar con el lateral Vangioni, quien se recuperó del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió el 17 de abril ante Olimpo en Bahía Blanca.
Así, en caso de que el entrenador "millonario" lo decida, el 'Piri' Vangioni podrá jugar y despedirse de la gente de River en el Monumental, el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que el 30 de junio se le termina el contrato y se irá a jugar al club Milan de Italia.
Asimismo, Rodrigo Mora y Gabriel Mercado, quienes por sendos traumatismos de tobillo no pudieron estar presentes en el partido ante San Lorenzo, hoy trabajaron con normalidad en los ejercicios con pelota en espacios reducidos.
Los que entrenaron de manera diferenciada fueron Emanuel Mammana y Tabaré Viudez, que padecen pubalgias, y Andrés D'Alessandro a quien el lunes le diagnosticaron una distensión muscular grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda y no jugará el resto del torneo.
El plantel se entrenará toda la semana en el predio de Ezeiza, quedarán concentrados el viernes por la tarde en el Monumental y el sábado enfrentarán a Gimnasia en la anteúltima fecha del campeonato.
River Plate que viene de perder por 2-1 ante San Lorenzo y se ubica décimo en la tabla del grupo con apenas 15 puntos y solamente 3 victorias, recibe a Gimnasia, que el domingo igualó 3-3 con Independiente y suma 22 puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico