Malagma ofreció noches de "Tango e Identidad" en Comodoro y Rada Tilly

El grupo vocal realizó un concierto basado en la música ciudadana en Comodoro Rivadavia y otro similar en Rada Tilly. El coro estuvo acompañado por los bailarines del Taller de Tango de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a cargo de Norma Bayón y Maximiliano Arratia. Ambos espectáculos contaron con un importante marco de público.

La presentación del disco "Tango e identidad" del grupo vocal "Malagma" se realizó el sábado 20 y domingo 21 de mayo en los centros culturales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Los conciertos se desarrollaron en el marco del 43º aniversario de la casa de estudios por lo que la directora del coro, Norma Pombo, tuvo palabas de agradecimiento a quienes colaboraron con el éxito de las presentaciones como también al público que se sumó a la propuesta, y a la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly.
Además, hubo un reconocimiento a los profesores del Taller de Tango de la Universidad, Norma Bayón y Maximiliano Arratia, que acompañaron el espectáculo junto con su grupo de bailarines.
"Estamos muy contentos y agradecidos porque fueron dos espectáculos muy lindos, en donde no solo se compartió el tango sino también poemas y dos ex integrantes de Malagma, Alina Mischenko y Laura Narvaiza, participaron gentilmente relatando anécdotas de tangos”, sostuvo Pombo.
Los conciertos contaron con entrada libre y gratuita pero se solicitó a los asistentes la donación de un libro en buenas condiciones para ser entregado a las bibliotecas afectadas por la catástrofe climática. Los mismos serán distribuidos a la Biblioteca Popular "Elum Duham" del barrio San Cayetano y la Biblioteca del barrio Astra.
Hay que recordar que "Tango e Identidad", es un material discográfico de distribución gratuita, que fue grabado a través del proyecto presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias, como una forma de rescatar y valorar la música ciudadana, y para su realización también contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de esta ciudad.
En la grabación del disco, participaron Juan José Scotto Di Vetta, Hugo Hernández, Agustina Ibazeta, Claudia Soto, Patricia Valenza, Ada Mena y Norma Pombo.
"Tango e Identidad" contiene los temas "Dame Lata", "Vals Municipal", "El Día Que Me Quieras", "Volver", "La Trampera", "El Ultimo Café", "Garúa", "Pequeña", "Octubre", "Chiquilín de Bachín", "Don Juan", "El Taita del Barrio" y "Cuando Tú No Estás".
Por cuestiones laborales de algunos integrantes del grupo vocal, no se han fijado fechas para las próximas presentaciones, aunque se tiene pensado llegar con el material a distintas localidades de la Patagonia. En tanto, los artistas se encuentran ensayando los nuevos temas que serán parte de un nuevo espectáculo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico