Malambistas santacruceños se preparan para festivales nacionales

Los malambistas Cristian Ruiz, de Río Turbio, y Jorge Villagra, de esta ciudad, realizan exigentes entrenamientos para presentarse en los festivales nacionales que se desarrollarán en las ciudades de Cosquín y Laborde.

Caleta Olivia (agencia)
La primera de las presentaciones será en una semana y en ese sentido Ruiz expresó que "creo que todo lo que se ha hecho va por buen camino y ahora solo resta la recta que es la etapa más difícil, pero estamos ansiosos y concentrados al máximo para lograr concretar el sueño de tantos años".
Ambos están actualmente en Caleta Olivia y son observados en sus entrenamientos por quienes fueron sus compañeros en innumerables escenarios.
Cabe mencionar que previamente ambos malambistas participaron de un certamen provincial, donde fueron elegidos para representar a Santa Cruz en la instancia nacional y particularmente Ruiz como aspirante a campeón argentino de Malambo, certamen que se realizará el martes 5 de enero en Laborde.
Por su parte, Villagra mencionó que "la previa de poder clasificar a los nacionales se realizó en Comodoro Rivadavia, donde quedé seleccionado y estoy entrenando a full para representar bien a mi provincia".
Vale destacar que es el segundo año que el caletense va a participar de este evento y tiene grandes esperanzas de hacer una buena presentación.
"La preparación del malambo implica un gran esfuerzo físico porque debemos zapatear alrededor de cinco minutos. Por ello en la preparación me están acompañando amigos y músicos como Daniel Brizuela, Alfredo Zamora, Marcelo Villagrán, Gerardo Humpreys, Julio Barrera, Rodrigo Aldaz y el campeón nacional de Laborde 2012, Rodolfo Alcántara, quien va a viajar con nosotros".
Finalmente agradeció "a toda la gente que nos ayudó comprando rifas y bonos contribución para que podamos solventar este viaje".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico