Malcorra dijo que en la relación con Reino Unido las Malvinas ya no son una prioridad

La canciller Susana Malcorra afirmó que es necesario "explorar el diálogo y la colaboración" con el Reino Unido "más allá de las Malvinas", y dijo que la cuestión sobre la soberanía de las islas ya no es el "tema dominante" de la relación entre ambos países.

"Las Islas Malvinas ya no son el tema dominante en la relación entre Argentina y el Reino Unido y no debería desviar la atención de las prioridades bilaterales más importantes como el comercio y la inversión", dijo Malcorra en una entrevista publicada ayer por el diario inglés Financial Times, firmada por el periodista Jonathan Wheatley.
En ese marco, la titular del Palacio San Martín -quien se reunió días atrás con el canciller británico, Philip Hammond, en Londres- señaló que el gobierno de Cristina de Kirchner se había "centrado demasiado" en las islas. "Las islas todavía son máxima prioridad porque están incluidas en la Constitución y, si descartara el asunto, estaría yendo en contra de la Constitución, pero tenemos que explorar el diálogo y la colaboración más allá de las Malvinas", añadió.
Asimismo, la canciller dijo que las relaciones bilaterales "con frecuencia son buenas en un 80 por ciento y malas en un 20 por ciento", y agregó que "queda claro que ese 20 por ciento tiene que ver con las Malvinas, pero en el largo plazo, podemos encontrar una solución". "Las órdenes del presidente Mauricio Macri son concentrarse en el 80 por ciento. Necesitamos desarrollar la confianza", concluyó Malcorra en la entrevista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico