"Malcriados a Palazzos" propone un carnaval marcado por la innovación

Más de 30 personas forman parte de la murga "Malcriados a Palazzos" que desde hace un año vienen innovando con sus ritmos y bailes carnavalescos. Se reúnen los jueves, sábados y domingos en busca de llegar de la mejor forma para la nueva edición de los carnavales comodorenses.

Hace alrededor de un año, un grupo de entusiastas decidió "cortarse solo" y emprender una nueva murga que llamaron "Malcriados a Palazzos". Los integrantes de la nueva agrupación se podían contar con una sola mano, pero las ganas de demostrar lo que sabían hicieron que nuevos integrantes se fueran incorporando al proyecto en el barrio Próspero Palazzo.
No contaban con un lugar para practicar ni con una gran cantidad de instrumentos para ensayar, aun así se las ingeniaron para conseguir sus primeros bombos y redoblantes a fuerza de trabajo y compañerismo.
"Empezamos hace un poco más de un año. Fue un trabajo duro porque decidimos cortarnos por nuestro lado para hacer otro tipo de murga que no es muy común acá en Comodoro", relata Jeremías Figueroa, director de "Malcriados a Palazzos".
Con más de 30 integrantes, las plazas y los rincones del barrio iban quedando cada vez más chicos. Por eso tomaron la decisión de limpiar un terreno baldío, ubicado en Lavalle 2149, para que puedan ensayar y utilizar ese espacio sin tener que molestar a sus vecinos.
"El terreno lo limpiamos entre nosotros un fin de semana para no molestar a los vecinos ni al tránsito. También es una manera de que los integrantes de la murga se sientan más comprometidos con el proyecto y con el barrio", explicó el director.
"Malcriados a Palazzos" se solventa de venta de empanadas, masas dulces y diferentes rifas que se realizan a lo largo del año para conseguir los instrumentos y los trajes de cada uno de los integrantes.
"La gente acompaña mucho a cada una de las murgas y nosotros no somos la excepción. Siempre nos brindan su apoyo con las rifas o con las ventas de empanadas que realizamos. Por este medio hemos podido tener los trajes de cada uno de los chicos que participa", explicó.

UN ESTILO INNOVADOR
El estilo murguero que ofrece "Malcriados" se caracteriza por ser un género más social que interpreta las realidades de sus integrantes mediante el ritmo y sus bailes. Sus integrantes afirman que es un estilo un poco complicado pero que es innovador y muy diferente a lo que se viene presentando en los carnavales comodorenses.
"Las expectativas son las mejores porque tocaremos canciones nuevas y ritmos totalmente renovados en el carnaval de este año. No fue fácil aprender este nuevo estilo pero con trabajo logramos armar un buen espectáculo", aseguraron.
La murga está formada por personas de diferentes edades, que van desde los 3 años de edad hasta los 40 lo que permite que las ideas y los conceptos se mezclen para que las melodías y los bailes no sean siempre los mismos.
Además, sus miembros aseguraron que las puertas del grupo están abiertas para cualquier persona que se quiera sumar. "No es necesario que sepan tocar o bailar solo es necesario que tengan ganas de participar. Estamos todos los jueves, sábados y domingos a partir de las 18", explicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico