"Mamá se fue de viaje" se estrena en el Cine Coliseo

Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyanksy, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Mario Alarcón, Maruja Bustamante y Pilar Gamboa protagonizan esta comedia argentina que se centra en la historia de un padre que debe hacerse cargo de sus hijos, luego de que la madre se tomara unas merecidas vacaciones.

En simultáneo con las principales salas del país, mañana en el Cine Coliseo se estrenará la nueva comedia de Ariel Winograd, quien dirigió "Mi primera boda", "Sin hijos", "Permitidos", entre otros largometrajes.
Protagonizada por Diego Peretti, Martín Piroyanksy, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Mario Alarcón, Maruja Bustamante y Pilar Gamboa, la película cuenta la historia de Víctor y Vera Garbor, quienes llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos; Bruno, Lara, Tato y Luna.
Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y la de los chicos, y Vera agobiada de la vida doméstica decide tomarse diez días de vacaciones, lejos de todo.
Así el padre de familia se ve obligado a pedir licencia en su trabajo y tomar el mando de la casa. Casi de inmediato, el caos se desata en cadena y se expande como una plaga. Pero poco a poco, padre e hijos tomarán el viaje de la madre como una oportunidad para conocerse más y disfrutar de la hermosa y caótica familia que forman.

UN ANTECEDENTE SIMILAR

Ésta es la sexta comedia de Winograd desde que debutó en 2006 con "Cara de queso (Mi Primer Gueto)". Entre 2011 y 2015 estrenó cuatro éxitos de taquilla: "Mi Primera Boda", "Vino para Robar", "Sin Hijos" y "Permitidos".
La trama de "Mamá se fue de viaje" tiene puntos en común con la de "Yo también tengo fiaca", película que protagonizaron en la década del 70 Susana Giménez y Juan Carlos Calabró. Aquel largometraje escrito por Ricardo Talesnik, fue la versión "inversa" de "La Fiaca", un clásico que fue obra de teatro y película con Norman Briski. Por su éxito, se hizo el filme con la historia al revés: la mujer del matrimonio se harta de la rutina y se va sola de vacaciones. El marido, Calabró, se queda al cuidado de los hijos.
Así en esa película todo giraba en torno al personaje de Susana, que se iba a Mar del Plata a hacer vida de soltera, hasta que Calabró la seguía y la encontraba generando múltiples enredos.
"Mamá Se Fue de Viaje", en cambio, es una cinta que está más centrada en lo que le pasa al marido cuando ella se va y todas las aventuras que se desprenden de la ausencia de la madre en la casa.
Sobre el filme Diego Peretti dice: "es esencialmente la historia de un tipo que vive pendiente de su trabajo. Tiene a su familia, pero los hijos son manejados por su mujer. Ella está harta de mí y decide hacer un viaje con una amiga a Machu Picchu para no colapsar mentalmente. Me deja a mí a cargo de nuestros hijos: uno de dos años, otro de siete, otra de doce y uno de quince. Lo que después se va armando es algo parecido a 'La Fiesta Inolvidable', el gran clásico con Peter Sellers. Mi personaje es medio 'simpsoniano'", dijo el actor.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico