Mamaní plantea que el PTP es el único que le puede "parar la mano a Macri"

Paula Mamaní es la candidata a la diputación nacional en Chubut por el Partido del Trabajo y del Pueblo. La militante de la Corriente Clasista Combativa sabe que, en la elección del 22 de octubre, su partido se juega una parada importante, ya que está en riesgo su personería jurídica y también tiene claro cuál es su principal propuesta. "El que quiera pararle la mano a Macri, con esta ola masiva de despidos y empobrecimiento, tiene que votar a nuestra lista, la 74, que es la única opción seria en contra de este modelo", afirmó.

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13 de agosto, instancia que logró superar en esta ocasión, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) comenzó a enfocarse directamente en las elecciones generales del 22 de octubre, donde como primer objetivo buscará superar el 2 por ciento de los votos para que su personería jurídica no corra riesgo.
"Afrontamos las PASO con la valentía y los pocos recursos de siempre y esta vez, a diferencia de lo que pasó en 2015, estamos en la general. Esto nos llena de orgullo, por un lado, y nos da una responsabilidad para continuar representando a este sector crítico del pensamiento y del vivir, que es el pueblo", indicó la docente.
En las Primarias, el PTP obtuvo 5737 votos en toda la provincia, 2537 de ellos en Escalante, que engloba a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Sin embargo, dentro de lo que son las cuatro fuerzas de izquierda (Partido Socialista Auténtico, Movimiento Socialista de los Trabajadores, y Partido Obrero), el PTP fue el que menos sufragios cosechó.

"MACRI PROFUNDIZA EL MODELO DE MODO BRUTAL"

En diálogo con El Patagónico, Mamaní dijo que su partido nunca tuvo miedo a quedar en el camino en las PASO, pero reconoció que igual era una "instancia que nos angustiaba un poco, porque lo que nos había pasado en la primera elección. Nuestras ideas y discurso es el mismo, porque siempre luchamos contra este modelo, que se profundizó de manera brutal con Macri presidente", apuntó.
La candidata indicó que la apuesta de la lista 74 es la de "convencer a quienes el 13 de agosto anularon su voto o lo hicieron en blanco para que nos acompañen. Somos, realmente, la propuesta seria para pararle la mano a Macri. Los despidos los estamos sufriendo todos los días y la situación es intolerante, por eso confiamos en que en octubre, la gente nos apoye", reiteró.

"LA CRISIS NO LA TIENE QUE PAGAR EL PUEBLO"

La principal propuesta electoral del PTP es "que la crisis no la pague el pueblo" y Mamaní señaló que la forma de hacer esto es "poniendo leyes, impuestos y sellos para que los que la paguen son los que se están llevando la riqueza. Esa es nuestra propuesta central y tenemos las herramientas y los apoyos para, en el caso de llegar al Congreso, hacerlo", puntualizó.
En ese sentido, la referente de la Corriente Clasista y Combativa dijo: "(Ricardo) Fueyo (del PJ) y (Mariano) Arcioni (de Chubut para Todos) son lo mismo. No son una opción concreta contra Macri. Ellos son o fueron gobierno y el pueblo de Chubut es el que siempre sufre las consecuencias de las políticas que se dictan en contra de los que menos tienen, del trabajador y su familia", enfatizó.
Mamaní sí reconoció que "el problema de empleo se siente más ahora. Lo que nos está pasando es tremendo y hay que hacer algo para evitar que esto siga por ese camino. Macri está profundizando a fondo lo que ya venía sucediendo con los K", acotó
Pese a ser una candidatura nacional, la postulante del PTP consideró: "el votante también va a ver que lo que está pasando en la provincia no es bueno. Nosotros venimos reclamando acciones urgentes a favor del pueblo, de los trabajadores y en contra de los ricos y terratenientes, pero los gobiernos provincial y nacional van para otro lado. Espero que la gente mida todo lo que está pasando, y el 22 de octubre vote en consecuencia", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico