Mamet se reunirá con directivos de Quilmes por la cooperativa de extrabajadores de Pepsi

El ministro de la Producción de Chubut, Pablo Mamet, confirmó que el viernes en Buenos Aires habrá una reunión con el Directorio de Cervecería y Maltería Quilmes que estará centrada en avanzar en definiciones en torno al futuro de la planta de Pepsi en Trelew y la situación de los trabajadores despedidos. La discusión por el comodato y la cooperativa conformada para hacer usufructo de las instalaciones y la maquinaria, serán los temas centrales del encuentro.

"El viernes vamos a estar viajando con el intendente de Trelew, Adrián Maderna y nos va a estar recibiendo el Directorio de la empresa Quilmes", dijo Mamet al confirmar la reunión en Buenos Aires.
Remarcó: "deseamos poder volver con una buena noticia que tiene que ver con este acuerdo que estamos buscando de un comodato durante un período para que la cooperativa que pudimos conformar con los trabajadores de la explanta puedan desarrollar su actividad que tanto lo desean que es la comercialización de agua envasada y soda", especificó.
"Nosotros vamos a agotar todas las instancias como lo dijimos desde un primer momento", indicó Mamet en relación a lograr alternativas para los trabajadores y agregó: "el gobernador nos pidió que busquemos esto, que podamos acercar esta herramienta a la gente que no pide ni más ni menos que una oportunidad de trabajo luego de haber sido despedida después de tantos años, así que esperamos poder acercarle esta herramienta a 48 familias que para nosotros es muy importante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico