Mañana arribarán funcionarios de Nación para evaluar el plan de reconstrucción

El Colector Máximo Cloacal Sur y el pluvial de la Avenida Quintana, están entre las prioridades.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, explicó cómo se trabaja para determinar las tareas de reparación y construcción de nuevas obras, que permitan reconstruir esta ciudad luego del temporal. En ese sentido adelantó la llegada de funcionarios nacionales para mañana, los que realizarán también una evaluación de la situación a fin de buscar soluciones concretas y establecer prioridades en cuanto las obras requeridas por la ciudad.
Mientras tanto, desde el área de Infraestructura, el municipio avanza en el estudio de la situación en la que se encuentran las redes de cloacas y de suministro de agua potable, para acordar los trabajos de reacondicionamiento de estas. Lo mismo sucede con la ejecución de obras nuevas.
En ese sentido el secretario de Infraestructura afirmó: "cada obra merece un tratamiento especial, para idear una infraestructura que garantice a los vecinos que ningún temporal impactará como lo hizo hace tres semanas".
Al respecto, señaló que las tareas de evaluación se llevan a cabo de forma conjunta con equipos técnicos y especializados de Nación, Provincia, Municipio y la SCPL, "con el objetivo de definir prioridades, en función de este nuevo fenómeno climático que azota la región".
En ese marco, el funcionario destacó la importancia del contrato firmado el viernes con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental (ENOHSA), mediante el cual se financiará el estudio de estado del Colector Máximo Sur y se brindará el suministro de materiales para su reparación.
"Esto permitirá identificar las roturas que sufrió esta red cloacal de gran envergadura y nos ayudará a definir las mejores acciones para repararlo y completar su funcionamiento con la ejecución de obras anexas. Municipio y SCPL nos sumaremos a este trabajo con la disposición de mano de obra, mientras que Provincia proporcionará el equipamiento que sea necesario", detalló Boyero.
Asimismo, señaló: "con referentes de Recursos Hídricos de Nación, que arribarán la semana próxima a Comodoro, se hará lo propio con el Canal de la Avenida Quintana, en Kilómetro 3".
"En este caso se trata de una obra que, al momento de la catástrofe, estaba en un 50% de su ejecución; y hay que definir si se realizarán estructuras para contener y frenar el curso del agua, entubamiento o dejarlo a cielo abierto", detalló.
En tanto, al referirse a otro punto importante de trabajo, el secretario manifestó: "con respecto al barrio Juan XXIII y para evitar que otra catástrofe impacte tan fuerte en la gente de este sector, avanzamos en el tratamiento de un proyecto que contempla la construcción de pluviales de grandes dimensiones, desde el barrio Las Américas hasta la Zona de Quintas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico