Mañana comienza a bajar la temperatura

Desde la Oficina de Vigilancia Meteorológica informaron que debido a las altas presiones en esta región hubo un bloqueo del mal tiempo, acorde a esta época y que a partir de mañana comenzarán a "normalizarse".

Aldo Sánchez, desde la Oficina de Vigilancia Meteorológica detalló a El Patagónico que el fenómeno "primaveral" se debe a que "la persistencia en los últimos días de altas presiones en la región patagónica se comportaron como un bloqueo al ingreso de sistemas de mal tiempo provenientes del océano Pacífico, ésta situación dio lugar a un aumento de temperatura en la porción este de la región".

Además detalló que "la máxima del día lunes 27 de junio en Comodoro Rivadavia 22.3°C, fue solo superada en el país por la ciudad de Iguazú en la provincia de Misiones. Hay que destacar que el mismo día en el noroeste de la Patagonia se registraron temperaturas mínimas acordes para ésta época Neuquén: -3.4°C y Bariloche: -9.4°C".

Las buenas temperaturas durarán toda la tarde de hoy y "se espera para nuestra ciudad que mañana miércoles debido al pasaje de un sistema frontal la temperatura comience a descender con una máxima de 14°C y una mínima de 5°C y el día jueves serán de 10°C y 3°C respectivamente".

Finalmente Sánchez amplió la información para los próximos meses detallando que "las perspectivas climáticas para el trimestre Junio-Julio-Agosto para nuestra región indican que la temperatura media se encontrará dentro de lo normal o superior a lo normal. En cuanto a la precipitación en el trimestre mencionado se espera que la misma sea normal o inferior a lo normal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico