Mañana comienza la campaña de desparasitación de mascotas

La iniciativa comenzará mañana en la sede vecinal del barrio Mariano Moreno, ubicada en Ortiz del Campo 942, a partir de las 9. Contemplará tareas de desparasitación canina y felina. La propuesta es impulsada por la Dirección de Veterinaria y Control Sanitario de la Subsecretaría de Fiscalización.

El titular del área de Fiscalización, Daniel Campillay, anunció el inicio de una campaña masiva de desparasitación de perros y gatos en distintas asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia.
"Hace muchos años que no se implementa esta estrategia de trabajo como herramienta para evitar garrapatas y sarna en perros y gatos. Con esta nueva política, pretendemos reforzar los resultados alcanzados con las campañas de esterilización y así garantizar el control en números y en calidad de vida de la población canina y felina de Comodoro", explicó el funcionario.
Esta iniciativa es coordinada por la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) que funciona en esta ciudad y que determinó como prioridad la llegada del Programa de Desparasitación de manera rotativa en los barrios de zona sur y zona norte.
Por su parte, la directora de Veterinaria y Control Sanitario, Carolina Silvestre, destacó que "el propósito de esta propuesta es dar una solución al problema de la parasitosis de animales, que es de probable transmisión para las personas, y de esta manera comenzar a fortalecer la cuestión de la Salud Pública".
La primera jornada de desparasitación se realizará mañana en el predio de la asociación vecinal de Mariano Moreno, en el horario de 9 a 12.
El lunes se concretará la misma actividad en la sede vecinal de Gobernador Fontana; el martes en el barrio Abel Amaya; el miércoles en el San Isidro Labrador; el jueves en la vecinal del Juan XXIII y el viernes en el barrio Don Bosco. En tanto, a mediados de enero se anunciará el cronograma de trabajo para lo que resta del mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico