Mañana comienza la Fiesta Provincial del Teatro en Comodoro Rivadavia

Con la presencia de numerosos grupos de teatro de la provincia, comenzará mañana el Selectivo Provincial del Teatro que elegirá la obra que representará a Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en San Miguel de Tucumán del 27 de mayo al 5 de junio.

El Festival de Teatro se extenderá hasta el domingo y se presentará en distintas salas de la ciudad como el Centro Cultural, la sala Gustavo Bove de la Escuela de Arte y el Centro de Información Pública Municipal. Este año la convocatoria ha sumado la cantidad de 11 espectáculos que se presentarán en distintos horarios y sedes. Las obras provienen de las ciudades de Esquel, Lago Puelo, Puerto Madryn, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.
La Fiesta Provincial del Teatro de Chubut es un encuentro organizado por la representación del Instituto Nacional del Teatro que cuenta con la colaboración de la Asociación Civil Infinito Espacio Urbano y el apoyo de las secretarías de Cultura de Chubut y de Comodoro Rivadavia.
Este año se realizará durante la fiesta el Programa de Transferencia de los Becarios del Instituto Nacional del Teatro en la provincia, por lo que se dictarán dos capacitaciones, una a cargo de Cristian Stevenot, quien desarrollará la actividad de laboratorio de Producción Teatral durante una jornada de trabajo de 6 horas. Y la otra a cargo de la profesora Cristina Rojas, que consistirá en un taller de teatro dirigido a alumnos de una escuela primaria que no posea este lenguaje artístico en su programa de estudios, para que los alumnos puedan vivenciar y disfrutar las posibilidades de esta actividad.
Para el taller de Producción Teatral, los interesados deben comunicarse por teléfono al 4440897 o vía email al correo chubut@inteatro.gov.ar y registrar su inscripción. El valor de la entrada es de 20 pesos y se encuentran a la venta en la calle Moreno Nº 906, 1er Piso, oficina 2; o al teléfono 0297-4440897.

LAS ACTIVIDADES

Mañana a las 20:30, "Nuestras vacaciones" a cargo de Los Otegui de Lago Puelo, en el Centro Cultural.
El jueves a las 15, "Espantados", a cargo de la agrupación Amakaik de Comodoro Rivadavia, en la Escuela N° 83. Más tarde, a las 20:30, "Antedio 100W de realidad", a cargo de la agrupación Mablan de Comodoro Rivadavia, en el teatro de la Escuela de Arte. A las 22 se presentan "Las González" a cargo del grupo Joiuen de Rada Tilly en el Centro Cultural.
Finalmente, el viernes a las 20.30 se presenta la obra "Lombrices" a cargo de la agrupación Salida de Emergencia, de Comodoro Rivadavia, en el teatro de la Escuela de Arte y a las 22 ,"De todos o de Nadie", a cargo de la agrupación Amakaik de Comodoro Rivadavia en el Centro Cultural.
El sábado a las 19 se pone en escena "El animal que todos llevamos dentro", a cargo de la agrupación Efectos Colaterales de Esquel, también en el teatro de la Escuela de Arte, y a las 20:30 se presenta la obra "Otraeva", a cargo de la agrupación Arcoteatro de Puerto Madryn en el Centro de Información Pública (CIP). Más tarde, a las 22, se presenta "Jetattore" a cargo de La Escalera de Puerto Madryn en el Centro Cultural.
El domingo cierra el festival a las 19 con la obra "El Tesoro no es el Oro", a cargo de la agrupación Amakaik de Comodoro Rivadavia en el teatro de la Escuela de Arte; y a las 20:30 se presenta "Postales argentinas" a cargo de la agrupación Picaporte de Esquel en el Centro Cultural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico