Mañana comienza un paro escalonado de Luz y Fuerza

El Sindicato de Luz y Fuerza notificó a la Federación de Cooperativas y a la secretaría de Trabajo sobre el plan de lucha que llevará adelante a partir de este miércoles ante la falta de acuerdo en la paritaria salarial.

En la nota dirigida al titular de la Federación, Gabriel Tcharián, se da la información sobre el cronograma de las medidas de fuerza. Este miércoles a partir de las 0 habrá un paro de actividades por 24 horas en los lugares de trabajo. El 28 el cese de actividades será por 48 horas, mientras que el 30, el paro será de 72 horas. En todos los casos el Sindicato se ajustará a la legislación y se mantendrán las guardias mínimas.

Según destaca Jornada, el comunicado también enviado al secretario de Trabajo, Marcial Paz, lleva las firmas del secretario general de Luz y Fuerza, Héctor González y el secretario gremial, Néstor Velázquez. Allí se expresan los motivos de las medidas:

"Venimos a comunicar la existencia de un conflicto colectivo de trabajo en todas las cooperativas de servicios públicos de la provincia, originado en la falta de acuerdo en la reunión de paritaria salarial convocada y que tuvo lugar el 18 de marzo".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico