Mañana comienzan las inscripciones para el Secundario

Desde el 24 y hasta el 28 de octubre, el Ministerio de Educación informó que se llevará adelante el proceso de solicitud de vacantes para ingresar a 1º año del Nivel Secundario durante el ciclo lectivo 2017.

Durante la semana pasada, se dispuso que las escuelas primarias de toda la provincia realicen reuniones informativas con los padres de los estudiantes que este año terminan su trayectoria en el Nivel Primario.

En dichos encuentros, se orientó a las familias sobre cómo completar la planilla, qué documentos deben presentar y se les entregó la planilla que deberán presentar en la escuela secundaria en la que el ingresante quiere continuar su trayectoria escolar.

Estas reuniones también tuvieron como fin informar en detalle cuál es la oferta educativa existente en la ciudad en donde el/la estudiante egresa.

Se promueve que los chicos elijan la escuela secundaria en base a la orientación que ofrece, para contribuir de ese modo a que los seis años que transcurren por el nivel, o siete, en caso de elegir una escuela técnica, resulten gratificantes, motivadores y potencien sus capacidades y talento.

Todas las escuelas secundarias, tienen un Ciclo Básico Común que se inicia en 1° año y concluye en 3°: las materias en el Ciclo Básico Común son las mismas en todas las escuelas: Ciencias Sociales, Construcción Ciudadana, Lengua y Literatura, Lenguajes Artísticos, Inglés, Educación Física, Ciencias Naturales, Matemática, Educación Tecnológica y Espacio de Integración de Saberes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico