Mañana Comodoro se suma al pedido de "Libertad para Belén"

Belén es una joven tucumana que después de un "aborto espontáneo", fue acusada de haberse autoprovocado la pérdida de su bebe y cumple condena por "homicidio agravado por el vínculo y alevosía". Mañana en todo el país se pedirá por su libertad, en Comodoro la Multisectorial convoca la plaza Kompuchewe a partir de las 18.

El caso de Belén trascendió las fronteras del país, pero aún no se logra que la Justicia responda a la demanda social de libertad para esta joven tucumana. Belén está detenida desde el 2014, cuando el 21 de marzo asistió al hospital Avellaneda de San Miguel de Tucumán, porque sentía fuertes dolores estomacales y tenía una hemorragia.

Tiempo después se enteraría que los dolores eran producto de un aborto espontáneo; ya que ella desconocía incluso que estaba embarazada. Ese mismo día los médicos denunciaron que había aparecido un feto en uno de los baños del hospital. Y, sin ninguna prueba, responsabilizaron a la joven de haberse provocado el aborto.

Por entonces el tribunal, integrado por los jueces Dante Ibañez, Néstor Macoritto y Fabián Fradejas, la acusó de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía".

Desde entonces Belén es culpabilizada por ser una mujer pobre consideran las agrupaciones feministas y de Derechos Humanos que apoyan la causa, por eso se organizó para mañana una jornada nacional de lucha, pidiendo su liberación.

En Comodoro la Multisectorial de Mujeres, se sumó a la iniciativa y convoca a los vecinos de la ciudad a sumarse al pedido de libertad mañana a las 18 horas en la plaza de la Escuela 83.

El pedido de Justicia a su vez lleva impreso también el apoyo a la posibilidad de elegir, el aborto libre y un llamado a la comunidad a no estigmatizar las elecciones de las mujeres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico