Mañana Das Neves delega el mando y se prepara para una nueva operación

El gobernador de la provincia, que el lunes será sometido a una cirugía, elogió la figura del presidente de la Legislatura, Mariano Arcioni que estará a cargo del Ejecutivo por unos días.

El gobernador Mario Das Neves confirmó desde Puerto Madryn que este viernes a las 20 horas delegará el mando en el vicegobernador Mariano Arcioni debido a la cirugía a la que se someterá el lunes próximo y que lo mantendrá alejado por unos días del Gobierno.

El mandatario estará internado unos días antes de la operación, ya que será sometido a diferentes estudios de rigor. Estiman que estará ausente de su cargo por alrededor de 10 días.

"Mariano asume mañana a la noche", dijo Das Neves en relación al acto previsto a realizarse en la Casa de Gobierno y elogió al presidente de la Legislatura del Chubut al indicar que "yo he conocido pocos vicegobernadores que hayan caminado tanto la provincia. Porque camina la provincia, está en contacto con la realidad, porque para hablar de Chubut hay que conocer de Chubut. No se puede hablar de una oficina" expresó.

En una rueda de prensa y acompañado por Arcioni y el intendente Ricardo Sastre, Das Neves insistió en que para estar en la función pública provincial "hay que conocer Chubut, conocer la idiosincrasia de cada pueblo, las necesidades y en eso Mariano tiene toda una trayectoria pese a que es una persona nueva en la política" y seguidamente lo consideró como "jugado, con mucho compromiso y con mucho camino recorrido. Por lo tanto, tengo la absoluta tranquilidad de alejarme estos días, sabiendo que él va a poder perfectamente conducir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico