Mañana distinguen al joven empresario chubutense

El 19 de setiembre se instituyó por ley como el Día Nacional del Joven Empresario. En esta ciudad se ultiman los detalles de lo que será la celebración, ya que se concretó durante el mes pasado la convocatoria a todos los interesados en participar del Premio al Joven Empresario Chubutense.
Mañana a las 19:30 se procederá a la premiación del ganador en instalaciones del Lucania Palazzo Hotel donde se desarrollará el acto protocolar y luego un after emprendedor.
En este acto se efectuará la entrega de reconocimientos a los ganadores de provincia.
El ganador del concurso en 2015 fue Cristian Orellana, en la categoría Responsabilidad Social Empresaria.
La declaración oficial del 19 de septiembre como el Día Nacional del Joven Empresario, sancionado como tal por el Congreso a través de la Ley N° 26.878, impulsada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tiene como objeto reconocer el esfuerzo que realizan muchos emprendedores juveniles en el país.
El empresariado juvenil lucha y se esfuerza a diario para llevar adelante su cometido, generando expectativas de progreso y ampliando las fuentes de trabajo de nuestra comunidad. De esta forma, queda clara la importancia de impulsar la acción de jóvenes capacitados en tareas empresariales que expandan todas las fronteras productivas.
La elección del 19 de setiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta a esa fecha de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de la FEDAJE, convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico