Mañana el Concejo aprobaría el proyecto sobre el cannabis medicinal

Esta tarde, Maximiliano Samapoli, concejal del FPV, confirmó que mañana se aprobaría el proyecto sobre el uso de cannabis medicinal en el Concejo Deliberante.

Carola Vera presentó, la semana pasada, el pedido en el Concejo Deliberante para que se sancione un proyecto de expresión de deseos, para que el Congreso Nacional debata finalmente sobre el uso del cannabis medicinal y sea legal en el país el cultivo de cannabis con fines medicinales.

Este pedido, que ya se dio en otros concejos deliberantes del país, tomó estado parlamentario el jueves pasado y ya se anticipaba que tendría el respaldo del cuerpo.

Hoy, el concejal Maximiliano Sampaoli confirmó en radio Del Mar que "en principio, esto sería tratado mañana y sería favorable. Lo aprobaríamos este jueves".

Luego de este llamado, Del Mar se comunicó con Carola, madre de Micaela Evans, quien es la impulsora en Comodoro Rivadavia del proyecto para que el uso del cannabis medicinal sea legal en Argentina, una batalla que tiene casi tantos soldados como padres de niños con patologías asociadas a la epilepsia hay en el país.

Ella, ante la noticia de Sampaoli, comentó que "es una alegría muy grande": "estos son pequeños pasos que me ayudan a seguir de pie. Esto se aprobaría mañana y luego lo enviarían al congreso".

"Yo sigo recibiendo muchas consultas que quieren acceder a este tratamiento, por eso ojalá que mañana sea un día positivo. Estamos muy felices con Micaela", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico