Mañana el Concejo debatirá un proyecto que prohíbe pasear perros en plazas

El proyecto lo encabeza el concejal de Cambiemos, Pablo Martínez, quien lo presentará este jueves. Se busca prohibir el paseo de perros en parques y plazas.

"El Artículo 1 prohíbe pasear perros en plazas por razones higiénicas y sanitarias. Intentamos cuidar la salud de la población a partir de la declaración de emergencia por zoonosis parasitaria en la ciudad", explicó el concejal Pablo Martínez, esta tarde en comunicación con radio Del Mar.

Martínez presentará mañana en el Concejo Deliberante, en sesión ordinaria, un proyecto que prohibirá el paseo de perros en parques plazas y bulevares, tras declararse la emergencia parasitaria en Comodoro: "intentamos darle soluciones a la problemática que estamos sufriendo por la cantidad de canes que se encuentran en los espacios públicos sin personas a cargo", explicó.

Asimismo, el funcionario explicó que en el proyecto también quedaría prohibida "la instalación de refugios para perros, de índole transitorios o permanentes, en espacios públicos de la ciudad".

"Esto es muy alarmante, los propios dueños de canes que los llevan a pasear regularmente no toman las medidas correspondientes para levantar los desechos que dejan sus animales. Tenemos que reflexionar y tomar conciencia sobre los riesgos que estas acciones significan para la salud de la gente", finalizó el concejal de Cambiemos.

En caso de no respetarse lo reglamentado, el proyecto contempla multas económicas de hasta 600 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico