Mañana es la audiencia preliminar

Mañana se realiza la audiencia preliminar por el Caso Expósito Moreno. El ciudadano español fue asesinado hace casi ya dos años frente a su pareja, Carolina Gayá. La principal imputada es la mamá de su hija, Nadia Kesen.

Mañana a las 8:40 hs comienza la audiencia preliminar por el caso Expósito Moreno, según confirmó Sergio Romero a El Patagónico, abogado de Carolina Gaya, pareja de quien fuera Domingo Expósito Romero y ahora querellante en el caso por el asesinato, el 25 de junio de 2014.

La instancia preliminar es, por lo general, la audiencia previa antes del debate, por lo tanto si no hay ninguna prórroga ni se solicita un nuevo plazo, la próxima instancia sería el juicio, que aún no tiene fecha.

"Es una acusación larga, se va a evaluar ahora en la preliminar las pruebas, los testimonios, agregaron algunos documentos que hasta ahora no habían aparecido. Estamos esperando a que sea mañana para que cada una de las partes exponga la tesis del caso y de ahí el juez verá cuáles considera útiles para ir al juicio", explicó Romero.

TESTIGOS

En la instancia de mañana, también se presentará una gran cantidad de testigos, la mayoría de ellos policías que han actuado a lo largo del caso y también gente relacionada que va a hablar de los antecedentes que había de Kesen, para probar el móvil que es el objetivo de la parte acusadora "probar que el homicidio se efectúa en virtud de que ella no quería enfrentar el proceso en España, o una sentencia allá".

Mañana, a partir de las 8:40 se hace la exposición de las pruebas obtenidas hasta el momento, se presentaría por escrito lo que se va a elevar a juicio y se haría una presentación de todos los medios de prueba para ver cuáles son convincentes y cuáles no.

"Hasta aquí sería la última audiencia antes del juicio. Calculamos que mañana se podría llegar a fijar una fecha. También se verían otras medidas. En la ultima audiencia se dilató la preventiva de Sergio Solis, así que también va a ser otro de los temas que se va a tratar. Estamos muy tranquilos" finalizó el abogado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico