Mañana es la nueva audiencia por el asesinato de Lucas Díaz

El viernes 6 de mayo a las 11:30 es el día en que se realizará una nueva audiencia en el caso por el asesinato de Lucas Díaz en el Bar "Los Troncos". Su hermana, Diana aseguró que "no van a parar hasta que se haga justicia, que llegue el día de su condena y pague" en referencia a el imputado, Sebastián Cárdenas.

En marzo se le otorgó la prisión preventiva a Sebastián Cárdenas, quien en octubre de 2015 habría apuñalado a Lucas Díaz en el interior del bar "Los Troncos" del barrio Newbery. Pericias telefónicas, cámaras de seguridad, testimonios y evidencias científicas lo ubican en el local nocturno.

Mañana a las 11:30 en los Tribunales de barrio Roca se llevará adelante una nueva audiencia por el caso del asesinato de Lucas Díaz (35) asesinado en el bar Los Troncos el año pasado. Su hermana, Diana Díaz dijo a El Patagónico: "la audiencia es mañana a las 11:30, pero nosotros vamos a estar afuera de las oficinas a partir de las 10 de la mañana manifestándonos con el pedido de justicia. El asesino tiene que quedar detenido hasta el día del juicio, que no tenga la misma suerte que otros que quedaron libres".

Diana también afirmó que como su hermano Lucas, hay más víctimas pero "el resto de las familias no reclamaron, no sé si por miedo o que. Acá hay toda una familia, no vamos a parar hasta que llegue el día de su condena y pague. Se va a hacer justicia" (en referencia a Sebastián Cárdenas, presunto autor del crimen).

FAMILIA Y AMIGOS RECLAMAN

Diana invitó a la comunidad a unirse al reclamo de mañana fuera de los tribunales de barrio Roca: "estamos todos unidos, la familia, los amigos de Lucas, tenemos el apoyo de sus compañeros de trabajo, en las veces anteriores la gente nos apoyaba tocando bocina. Mañana toda la familia, amigos familiares de Flores también van a estar. Mientras más gente seamos, mejor".

Asimismo, se refirió a Cárdenas, quien según relata Diana, la última vez que tuvieron audiencia se burló de la mamá de Lucas Díaz mientras se encontraba reclamando pacíficamente con carteles afuera de Tribunales: "eso duele", indicó.

"Él también era un padre muy presente, imaginate sus hijos como están. Ya pasaron 6 meses, yo al principio estaba como ida, pero ahora tengo fuerza", culminó Diana.

CLAUSURA DEL BAR

El Bar "Los Troncos" donde Lucas Díaz fue asesinado en octubre, fue clausurado el domingo pasado, según aseguró Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización. "El bar se clausuró a raíz de las constantes denuncias de los vecinos al 0800 que tenemos habilitado como también en la página, nos decían que en el lugar habían fiestas clandestinas con mujeres y también habían denuncias de muchos robos y hechos de violencia afuera del bar, por lo que el domingo pasado fuimos y nos encontramos que también habían menores dentro del lugar y lo clausuramos".

También dijo el funcionario que actualmente la clausura se encuentra a cargo el Tribunal de faltas N°1, juez Daniel Escobar. "La habilitación la tenía el bar, vence en 2017, el tema fueron las denuncias de los vecinos y los hechos delictivos de afuera más la presencia de menores", dijo.

Al ser consultada la hermana de Lucas Díaz sobre la clausura del lugar donde su hermano fue asesinado, dijo que: "no sabía, me enteré hoy, pero me parece bien, que continúe clausurado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico