Mañana finaliza la conciliación para el Servicio de Protección

El titular del Área de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, viajará hoy a Rawson para mantener un encuentro con la ministra de Familia, Leticia Huchaqueo a fin de intentar encontrarle una salida a los planteos de los trabajadores.

El secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, mantendrá hoy una reunión en Rawson con la ministra de Familia y Promoción Social del Chubut, Leticia Huchaqueo, ante la finalización - en el día de mañana - de la conciliación obligatoria dictada para los trabajadores del Servicio Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.

En el encuentro se prevé que haya una respuesta positiva desde el Ministerio de Familia para la propuesta que elaboró el área de Desarrollo Humano Municipal. "Hay un montón de familias con derechos vulnerados, cerca de 80 casos que están a través de la justicia y otros 100 casos que están en lista de espera. Y es preocupante porque se está hablando de derechos vulnerados", explicó el funcionario - en contacto con Radio Del Mar - sobre la necesidad de que los trabajadores vuelvan a trabajar normalmente.

A fines del año pasado los trabajadores iniciaron una protesta por tiempo indeterminado ante el incumplimiento del acuerdo sellado en la Secretaría de Trabajo donde se planteaba, entre algunos de los puntos, el tema de aumento salarial, la recategorizacion de profesionales y la incorporación a una planta mensualizada de chicos becados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico