Mañana habrá paro de trabajadores de Latam

El gremio de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de Latam anunció la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales. El paro afectará todos los vuelos en medio del recambio turístico de febrero.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) informó a través de un comunicado, se decidió el cese de actividades de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de LATAM Argentina.

La medida de fuerza comenzará a las cero del miércoles 1 de febrero y se prolongará por 24 horas. Decisión adoptada luego de agotarse todas las instancias de negociación llevadas a cabo durante varios meses.

En el comunicado, APTA explicó que además el reclamo se definió "dado la determinación de las autoridades de LATAM Argentina de quebrantar sistemáticamente numerosos puntos convencionales acordados y subscriptos entre APTA y la Empresa; referentes a la capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones".

Asimismo se detalló que a toda esta situación se suma el retractarse de firmar diversas mejoras salariales para la paritaria 2016-2017 previamente aceptadas por la Empresa, similares a las ya otorgadas al personal que cumple funciones que no son de carácter técnico aeronáutico.

"APTA continuará su lucha por estas justas demandas ante LATAM Argentina -sin excluir ningún recurso-, hasta alcanzar la solución apropiada y favorable que este conflicto exige", advirtieron.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico