Mañana habrá reuniones para mejorar las guardias pediátricas en la ciudad

Autoridades municipales se reunirán con prepagas y clínicas privadas donde también asistirán referentes del Área Programática Sur y Hospital Regional.

El subsecretario de Salud, Dr. Jorge Espíndola, anticipó que "la mesa de diálogo será en el despacho municipal con referentes de la prepaga OSDE, área Programática Sur y el director del Hospital Regional –Dr. Gustavo Guerrero-, además de Clínica del Valle, La Española y la secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly –María Eugenia Medina-".

En ese sentido, manifestó que "la idea es poder aunar esfuerzos desde cada sector, conocer cuáles son las fortalezas de cada uno y las debilidades para poder cubrir la demanda de pediatras que tiene la ciudad" y dijo que "para poder lograr una única política sanitaria tiene que haber una participación intersectorial".

"Por decisión del intendente Carlos Linares –reafirmó-, Comodoro Rivadavia tiene que tener una mejor atención en pediatría. El año pasado tuvimos complicaciones y para este año queremos conseguir que hayan más pediatras con guardias en los sanatorios y que se pueda cubrir la atención desde lo público y lo privado", dijo.

Del mismo modo, el funcionario consideró que "debemos trabajar fuertemente para poder afrontar la época invernal que es donde más surgen los brotes de gripe y bronquiolitis en los chicos", e indicó que una de las cuestiones a debatir, será "que haya una atención por consultorio para que no lleguen casos que no corresponden a la guardia".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico