Mañana habrá volanteada docente en Comodoro

Desde la Regional Sur de Atech se informó que dando continuidad al plan de lucha nacional docente que se estableció para hoy y mañana, en Comodoro Rivadavia habrá actividades especiales ambos días para reflexionar acerca de la situación del sector docente.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) declaró un paro de 48 horas durante el cual se llevará a cabo la marcha federal educativa a plaza de mayo. En el caso de Comodoro, la Regional Sur determinó por mayoría de mandatos escolares que hoy se realizarán asambleas en las escuelas con actividades dirigidas a la comunidad, difundiendo así la realidad de cada escuela y de la oferta salarial del Gobierno.
Hoy habrá actividades en los distintos establecimientos, que contemplan clases públicas con los padres y los alumnos, y la realización de carteles explicativos para que la comunidad conozca por qué se hace el paro.
En tanto mañana, en concordancia con la Marcha Federal que llegará hasta Plaza de Mayo, en Comodoro se decidió hacer volanteadas en los siguientes puntos de la ciudad y en dos horarios, a las 11 y a las 13: Polonia y ruta 3, Estados Unidos y Kennedy, Yrigoyen y Mitre y en Km 3 frente al Ceret.
En este marco del reclamo, los docentes han de poner a consideración de los padres la propuesta salarial del Gobierno que propone un aumento del salario inicial de bolsillo de 6,64%; es decir 896 pesos al mes de julio.
Asimismo, planterán "una propuesta salarial seria para todo el país; una paritaria nacional docente que garantice el financiamiento educativo recursos y presencia del estado nacional en las presupuestos de educación de las provincias; la continuidad de los programas socioeducativos; la recomposición salarial real sin cuotas al cargo básico testigo; aumento de las partidas especiales para comedor y limpieza y que las mismas se depositen en tiempo y forma; mayor infraestructura escolar; no al hacinamiento en las aulas y urgente realización de un plan de infraestructura provincial para resolver los serios problemas edilicios existentes", señalaron en un documento que se hará conocer a los padres.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico