Mañana informarán a los trabajadores de Guilford sobre las jubilaciones

El secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, comunicó esta tarde que mañana por la mañana se llevará a cabo una reunión en la ciudad petrolera, donde informarán a los trabajadores "los pasos a seguir" sobre las 50 jubilaciones.

Esta tarde el actual secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, informó en radio Del Mar que mañana, a partir de las 10 horas, se llevará una reunión clave en Comodoro Rivadavia con los trabajadores de Guilford, en donde les comunicarán "los pasos a seguir" con respecto a las jubilaciones que informó ayer la Secretaría de Trabajo.

"Mañana tendremos una reunión con los empleados de la empresa y también estarán presentes los delegados de ANSeS de la ciudad, quienes informarán cuáles son los pasos a seguir sobre las 50 jubilaciones que confirmamos ayer declarando ´insalubres las tareas y el ambiente de trabajo´", comentó Marcial Paz.

Por este motivo, Del Mar se comunicó con el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Leonardo Moras, quien se refirió a este tema y comentó que las jubilaciones traerán "alivio a los empleados que tienen muchos años dentro de Guilford".

"Para nosotros es como un alivio para un montón de compañeros que estaba en incertidumbre por sus años de trabajo. Es una noticia muy buena y estamos un poco aliviados. Esperemos que podamos seguir con estas soluciones", comentó Moras, quien también resaltó que la reunión de mañana "es para consultar por cuestiones técnicas que nosotros no sabemos".

Por último, fue consultado por Nicolás Goransky, dueño de Guilford, quien todavía no se comunicó con el gobierno provincial, ni tampoco con los trabajadores sobre el futuro de los empleados y la empresa: "estas cuestiones uno lo toma con pinzas porque te da bronca. Yo no sé cómo van a reaccionar los trabajadores si lo ven por Comodoro. Cada momento que pasa siempre hay una situación nueva por solucionar y el tipo este está desaparecido. Da bronca e impotencia. No entendemos como no hay una Ley para estos casos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico