Mañana interpelarán a Oca por el bono de endeudamiento por 650 millones de dólares

La mayoría de la Legislatura aprobó, en la sesión de ayer, un pedido de interpelación al ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, quien mañana a las 10 deberá dar explicaciones sobre la colocación del bono por 650 millones de dólares de endeudamiento provincial. El funcionario tendrá que contestar un pedido de informes que, sobre el particular, tiene en su despacho desde hace más de 15 días.

Por mayoría, la Legislatura de Chubut decidió en la sesión de ayer citar, en carácter de interpelación, al ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, quien deberá concurrir mañana, a las 10, a la Cámara para dar explicaciones sobre la colocación del bono de endeudamiento por 650 millones de dólares.
El presidente de bloque del PJ FpV, Javier Touriñan dijo que Oca será interpelado por no haber concurrido a una invitación de la Comisión de Hacienda. "No le vamos a tomar examen, él tiene el pedido de informes desde hace 16 días y tendrá que venir al recinto a contestarlo”, señaló.

HERENCIA DE LA GESTION ANTERIOR
En tanto, el presidente de Chubut Somos Todos, Jerónimo García indicó que el endeudamiento al que tuvo que acceder la provincia fue la herencia recibida, “por el desastre que fue la gestión anterior que no pudo ni siquiera presentar el último presupuesto”, planteó.
García de manera tajante anunció: “ésta decisión nos lleva a un enfrentamiento, éste es un camino de ida, de difícil retorno porque va en contra de la institucionalidad de Chubut, y que quede claro, que nadie se haga el sorprendido porque todos sabemos quién dejó así la provincia”.
Touriñan al retomar la palabra sostuvo que nunca nadie ha mostrado los papeles sobre la deuda verdadera que hay en Chubut, “nos enteremos por los medios, pero nadie muestra un documento oficial, y cada vez que hablaron mintieron, por eso queremos que venga el ministro y sincere los números”.
Al hablar el diputado José Grazzini (FpV) indicó que se están pagando deudas de varias gestiones anteriores, “porque parece que esta provincia se fundó hace cuatro años, ¿o no fue Das Neves quien confió en la formula Buzzi-Mac Karthy? y ahora dicen que fue lo peor que le toco a Chubut”.
Además pidió que se dejen de echar culpas, “la crisis en Chubut es tremenda y el Gobierno nacional de todo lo que anunció no cumplió nada. Hay que salir a exigirle obras y trabajo porque hay gente que está tomando mate cocido”, manifestó .
Mientras, el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni dijo que si hay faltante de alimento en la mesa familiar es por la plata que están en las bóvedas de Cristina Kirchner a lo que Grazzini le respondió que no mucha más de lo que este gobierno tiene en los paraísos fiscales.

DENUNCIA CONTRA MARTINEZ ZAPATA
Los diputados provinciales Javier Touriñan, Gabriela Dufour y Blas Meza Evans presentaron ayer, en el Ministerio Público Fiscal, la denuncia contra el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, quien entienden “violó las normas que rigen sus funciones institucionales –incurriendo en responsabilidad penal- en el ejercicio de su función desde que asumiera su cargo como fiscal de Estado de la Provincia".
La denuncia parte del papel que, en la denominada causa Alpesca, asumió Martínez Zapata. Entienden los diputados que llevó adelante un caso de abuso de poder ya que, en su carácter de fiscal de Estado, “no puede asumir la representación o patrocinio letrado de particulares en ningún fuero o jurisdicción, salvo cuando se trate de intereses propios o de su cónyuge o de parientes consanguíneos hasta el segundo grado, ascendientes o descendientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico